28/04/2015

Mar del Plata: Organizaciones sociales denuncian incendio intencional en el espacio recuperado «Vía Orgánica»

Reproducimos:

En la madrugada del domingo, se generó intencionalmente un incendio en la Vía Orgánica, ubicada en la vía entre Garay y Castelli, ciudad de Mar del Plata (face: https://www.facebook.com/lavia.organica?fref=ts).

La Vía Orgánica es uno de los lugares recuperados del Votamos Luchar. Desde que se comenzó a trabajar allí, lo que siempre ha primado ha sido la organización y la lucha por nuestro pueblo. La huerta orgánica, que crece día a día, refleja el esfuerzo cotidiano que simboliza la defensa de la soberanía alimentaria. A su vez dónde sólo había abandono y suciedad, se construyó un espacio que permitió la realización de eventos culturales, educación popular, jornadas de formación, reflexión, debate, cine, etc. Este espacio también vio crecer la organización de nuestros jóvenes que han emprendido una decidida lucha por el socialismo.

1-1656.jpg

Hace poco tiempo se comenzó a construir la biblioteca, compañeros y vecinos del barrio habían recolectado gran cantidad de libros. La Vía Orgánica fue creciendo con el apoyo y la solidaridad de los vecinos y de toda la comunidad, siendo este un lugar de gran referencia.

Cuando los trabajadores y estudiantes nos organizamos y peleamos por una sociedad diferente, estamos golpeando directamente a los políticos y empresarios. Nuestra lucha les molesta porque saben que cuándo el pueblo se levanta golpea como un solo puño al capitalismo y por ende toca directamente sus intereses, que siempre implican explotación y muerte. Generalmente utilizan el aparato represivo y la militarización para combatir y disciplinar al pueblo.

2-1273.jpg

Esta vez la estrategia fue incendiar un espacio recuperado. Nunca les han importado las consecuencias de sus actos, y por eso anoche tampoco les importó que nuestros compañeros estuviesen durmiendo allí, a pesar de eso lograron salir del lugar ilesos.
El mismo día se vieron patrulleros estacionados frente a las viviendas de compañeros militantes.

No nos harán retroceder ni un paso, esto sólo nos da más y más razones para seguir luchando.

3-1009.jpg

Denunciamos este atentado y más que nunca decimos: QUE SE VAYAN TODOS!

Dónde hay cenizas habrá más lucha. las llamas sólo avivan nuestra convicción de seguir dando pelea contra el imperialismo.

Tenemos que hacer la revolución! Votamos Luchar!

Movimiento Teresa Rodriguez,, Barrios unidos en Lucha, Juventud Guevarista Votamos Luchar, Fogoneros, Amaranto Corriente Universitaria, Liberación, Agrupación Terciaria Raymundo Gleyzer, Roberto Santoro, Frente en Lucha por la Salud.

Contacto Paz: (0223) 4375200 Ernesto: (0223) 5059269

4-830.jpg

Comunicado de prensa:

Desde el Encuentro Nacional Antirrepresivo repudiamos el atentado incendiario contra el espacio recuperado que funcionaba en la vía ente Garay y Castelli, Mar del Plata, en la construcción de la biblioteca popular, y donde se realizaban actividades culturales y políticas, ocurrido el 26 de abril de 2015 en la madrugada. Nos solidarizamos y ponemos a disposición de los compañeros de Fogoneros Mar del Plata y la Juventud Guevarista.

ENA «“ Encuentro Nacional Antirrepresivo.

Integramos el ENA:

CORREPI – Coordinadora contra la Represión Policial e Institucional, Coordinadora Antirrepresiva Córdoba, FAM – Frente Antirrepresivo de Mar del Plata, Biblioteca Popular de Bella Vista, CADH – Comisión Antirrepresiva por los DDHH de Rosario, Coordinadora Antirrepresiva de Mendoza, AGARRE – Acción Grupal Antirrepresiva, Comodoro Rivadavia, Chubut, Agrupación Otoño, Cipolletti, Río Negro, Colectivo por los DDHH de El Bolsón, El Bolsón, Río Negro, COPODH – Colectivo Popular por los Derechos Humanos, Buenos Aires, Coordinadora Antirrepresiva del Oeste, MAO – Movimiento Antirrepresivo de Olavarría, Centro Cultural y Social Esperanza, Rafaela, Santa Fe, HIJOS La Plata, Coordinadora Antirrepresiva Sur, Militantes Antirrepresivos de Corrientes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba