22/04/2015

Silvia Federici en Buenos Aires y La Plata

Difundimos:

En Buenos Aires

* MARTES 19 hs.: Espacio Cultural Pompeya – Carlos María Ramírez 1469
* MIÉRCOLES 19 hs.: Facultad de Ciencias Sociales, UBA – Santiago del Estero 1029
* JUEVES 14 hs.: Casa de las Mujeres Luchadoras, Villa 31 Bis
* VIERNES 19 hs.: Casona de Flores – Morón 2453

1-1647.jpg

En La Plata

La Cátedra Libre Virginia Bolten inaugura sus encuentros el lunes 27 de abril, con la presencia de la escritora y activista feminista Silvia Federici, quien expondrá las ideas fundacionales de su libro «Calibán y la bruja. Mujeres cuerpo y acumulación originaria”. Obra fundamental para comprender una parte decisiva de la historia, que da cuenta -entre otras cosas-, sobre como la caza de brujas fue un aspecto fundante de la domesticación de las mujeres para la reproducción del capital. Fenómeno que la mayoría de las y los historiadores ha silenciado y al que esta escritora ha prestado especial atención para pensar la actualidad de la lucha de las mujeres.

Expondrán junto a la autora:

 Claudia Laudano, Profesora Titular UNLP, comunicadora feminista y parte integrante de la Colectiva Asesora de la Cátedra.

 Integrantes de la editorial Tinta Limón, encargados de la nueva edición del libro «El Calibán y la Bruja»

Porque apostamos a generar un espacio de encuentro y construcción colectiva de saberes que aporten a nuestra lucha por la emancipación, las y los esperamos:

Lunes 27 de abril//18 hs.// Facultad de Cs. Exactas//
//Aula: Anfiteatro de Física//Calle 115 y 49//La Plata

Cerraremos con un aquelarre junto al grupo de ensamble de bombos «Legüereale”.

Cátedra Libre Virginia Bolten
Invitan: Espacio de Géneros Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional/ Colectiva Feminista, Casa de la Mujer Azucena Villafor, La Plata/ Colectiva Feminista La Revuelta, Neuquén/ Colectiva Mujeres Públicas/Colectivo de Varones Antipatriarcales, La Plata/Colectiva diversa y antipatriarcal, Desde el Fuego en COB La Brecha/Colectiva en Movimiento por una Universidad Nuestramericana (COMUNA)

*Silvia Federici es historiadora, investigadora y activista feminista. De origen italiano, instalada desde los 60″™ en Estados Unidos para estudiar Filosofía en la Universidad de Buffalo. Ha sido docente en varias universidades de ese país y, en los años ’80 vivió en Nigeria, donde enseñó en la Universidad de Port Harcourt y participó activamente en organizaciones de mujeres y contra las políticas de ajuste estructural que se ensayaban entonces en África. Actualmente es profesora de Filosofía Política en la Universidad Hofstra de Long Island, Nueva York.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba