22/04/2015

Corrientes, Miércoles 22/4, 8hs: Movilización por denuncia de dinero de proyectos de capacitación laboral usado en campañas proselitistas

Reproducimos:

CARLOS TOMADA- MARIO SILVA: DEVUELVAN LO QUE ES NUESTRO: ¡MÁS TRABAJO, MENOS CAMPAÑA!

MOVILIZACIÓN Y CORTE: LA FOB CORRIENTES DENUNCIA INTERRUPCIÓN DE PLANES DE CAPACITACIÓN LABORAL PARA USOS POLITICO PARTIDARIO

Veinte familias fueron afectas por la decisión del ministro de Trabajo de la nación. Otras ochenta corren riesgo. El dinero será empleado en propaganda proselitista y clientelismo.

La regional Corrientes de la Federación de Organizaciones de Base (FOB) realizará mañana, miércoles 22 a las 8, una movilización y corte frente Gerencia de Empleo, sito por calle Bolívar 1686 casi esquina España. El motivo de la marcha es en reclamo de los proyectos de capacitación laboral interrumpidos. Denunciamos al ministerio de Trabajo de la Nación por sustraer lo poco que tenemos y no apoyar con más recursos nuestras iniciativas autogestivas. El gobierno nacional responde con planes miseria, en vez de reforzar camino al trabajo real y genuino, obligándonos a soportar la miseria y el desempleo.

Nos movilizamos porque esta vez el ministro Carlos Tomada ha decidido cortar las capacitaciones en oficios que venimos desarrollando.Son veinte las familias a las que Tomada impide capacitarse: quitándoles el único ingreso con el que cuentan. Y ya nos advirtieron que caerán el resto de los proyectos que aún quedan vigentes afectando en total a cien grupos familiares.

No es casual que en épocas electorales supriman los recursos que hemos conseguido mediante la lucha y con los que nosotros intentamos generar trabajo. Entendemos que ese dinero será destinado a propaganda proselitista y bolsas con mercadería que luego los políticos reparten en los barrios a cambio de un voto.

Mientras los de abajo estamos muriendo en la miseria, devastados por la hambruna y la carencia de empleo digno; los de arriba se dedican a gastar nuestra plata en clientelismo. Porque gane quien gane los políticos siempre son y serán funcionales los intereses de ricos y poderosos.

Las familias desocupadas que desde abajo, de manera independiente y autogestiva, venimos desarrollando emprendimientos para paliar el hambre y la desocupación a las que el estado nos condena, nosvemos de nuevo afectadas por la política de ajuste impuestas por el gobierno nacional en el marco de una insoportable inflación que se come nuestros míseros salarios que ganamos mediante la lucha.

EXIGIMOS AL MINISTERIO DE TRABAJO Y GOBIERNO NACIONAL

 REACTIVACION INMEDIATA DE PROYECTOS DE CAPACITACIÓN Y EMPLEO SUSPENDIDOS

 INGRESO SIN TRABAS A LOS PROGRAMAS DE TRABAJO VIGENTES

 BASTA DE HAMBRE Y DESOCUPACIÓN

 BASTE DE AJUSTE E INFLACIÓN

 BASTA DE CAMPAÑA POLÍTICA MILLONARIA PAGADA CON LA PLATA DEL PUEBLO A COSTA DEL HAMBRE DEL PUEBLO

POR UNA VIDA Y TRABAJO DIGNOS: ¡¡¡ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!!

FEDERACION DE ORGANIZACIONES DE BASE «“REGIONAL CORRIENTES

Contacto: 3794-927980/3794-732090

★ Federación de Organizaciones de Base ★

ingresa a conocernos mas a
www.fob.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba