20/04/2015

Rosario, Martes 21/4, 10hs: Movilizaciones para impedir el desalojo de huerta comunitaria de barrio 27

Difundimos:

URGENTE ROSARIO El próximo martes 21 movilizaciones y muestra de fotos para impedir el desalojo de la huerta comunitaria de barrio 27:

EL MARTES 21/04 A LAS 10HS NOS ESTAREMOS MOVILIZANDO AL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA Y LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO. SIMULTÁNEAMENTE ESTAREMOS PRESENTES A LA MISMA HORA EN LA SEDE DE GOBERNACIÓN. SERÁN ASÍ DOS MARCHAS SIMULTANEAS Y MUESTRAS DE FOTOS QUE BUSCARÁN VISIBILIZAR EL TRABAJO REALIZADO EN LA HUERTA COMUNITARIA DE LA FOB DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS.

Este próximo martes 21/04 nos estaremos movilizando desde las 10hs a la Municipalidad y la Gobernación para impedir el desalojo de nuestra huerta comunitaria en barrio 27 de Febrero, que viene funcionando hace más de 7 años. Desde la semana pasada las compañeras y compañeros que componemos la Federación de Organizaciones de Base regional Rosario estamos en estado de alerta ante el avance de los cercados y la amenaza inminente del desalojo de nuestra huerta en barrio 27.

El gobierno provincial y municipal arremete contra los proyectos comunitarios, dejando bien claro que prefiere que los territorios estén poblado por narcotraficantes que por organizaciones sociales. En esta ciudad, donde muere un joven por día, como consecuencia de la violencia del narcotrafico, las organizaciones sociales hemos sido las únicas con capacidad de acción y respuesta frente este flagelo, prueba de ello ha sido la condena de los implicados en el Triple Crimen de Villa Moreno gracias a las luchas de las organizaciones sociales de la ciudad, la recuperación de un Bunker para ser convertido en centro comunitario en Villa Banana por los compañeros de Comunidad Rebelde, la tenaz lucha de los jóvenes de la CCC que han sido judicializados por el justo reclamo de becas para estudiar. Estos son solo algunos casos que dan cuenta de la importancia de las organizaciones sociales en los territorios y de su implicancia en el mejoramiento de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de los barrios periféricos.

Denunciamos la arremetida del estado provincial y municipal contra nuestra huerta, que mediante el cuerpo de infantería de la policía buscó garantizar el cercado y abandono de nuestro espacio colectivo. Varios emprendimientos y proyectos se entrelazan en esta huerta formando un espacio de encuentro, camaradería y solidaridad que contrasta con la dura realidad del barrio, y que se viene sosteniendo desde hace más de 7 años. Desde muy temprano a la mañana diferentes grupos de trabajo van removiendo la tierra, sembrando y cosechando alimentos para las más de 100 familias que se encuentran involucradas en el espacio. Sin usar agro-tóxicos aprendemos también como comer y producir cosas que nos hacen bien a nosotros y nuestro entorno. Además varios días por semana nos encontramos para aprender otras formas de construcción, sustentables con el ambiente como es el trabajo en barro, prueba de esto es nuestro horno y el baño de barro. Sumado a lo anterior, los días sábado las Escuelitas Libertarias comparten entre grandes y chicos un espacio de juego y aprendizaje distinto. Por último, el horno de barro nos permite llevar adelante emprendimientos productivos para producir pan y pre-pizzas que son una alternativa ante la falta de trabajo que sufrimos las compañeras y compañeros.

Por todo lo anterior creemos urgente evitar este desalojo, por ello NOS ESTAREMOS MOVILIZANDO EL MARTES 21/04 A LAS 10HS AL MONUMENTO NACIONAL A LA BANDERA Y LA MUNICIPALIDAD DE ROSARIO. SIMULTÁNEAMENTE ESTAREMOS PRESENTES A LAS 10HS EN LA SEDE DE GOBERNACIÓN. SERÁN ASÍ DOS MARCHAS SIMULTANEAS Y MUESTRA DE FOTOS QUE BUSCARÁN VISIBILIZAR EL TRABAJO REALIZADO EN LA HUERTA COMUNITARIA DE LA FOB DESDE HACE MAS DE 7 AÑOS.

NO AL DESALOJO DE LA HUERTA COMUNITARIA DE BARRIO 27!!

LA TIERRA PARA QUIEN LA TRABAJA!!

MÁS HUERTAS MENOS BUNKERS!!

ARRIBA LXS QUE LUCHAN!!

Contacto: Esteban 156-672520

Link para ver fotos de la huerta y las actividades que se realizan en la misma:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.323837391064772.83916.100003155428670&type=1&l=ac98f119b5

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.623813271067181.1073741905.100003155428670&type=1&l=2f7b143c4f

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.551834114931764.1073741886.100003155428670&type=1&l=c0c06c4c53

★ Federación de Organizaciones de Base ★

www.fob.org.ar

Info relacionada:

breve10664



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba