13/04/2015

CABA 15/4 10:30hs: Marcha de residentes y concurrentes de Salud a la jefatura del gobierno porteño

Comunicado de Prensa:

EN ESTAS PARITARIAS, LXS RESIDENTES Y CONCURRENTES HACEMOS ESCUCHAR NUESTRA VOZ

En algún lugar de la Ciudad de Buenos Aires estarán discutiendo las paritarias 2015 de lxs profesionales de la salud la Asociación Médicos Municipales, la Federación de Profesionales y el Ministerio de Salud.

Lejos de haberse realizado asambleas en los lugares de trabajo para definir desde abajo, mandatando delegadxs con los reclamos de lxs trabajadorxs de la salud, estas dirigencias acuerdan a puertas cerradas.

Como residentes y concurrentes de la CABA impulsamos espacios de organización como la Asamblea y desde allí nos proponemos potenciar la organización en cada hospital, llevando propuesta que mejoren nuestras condiciones de trabajo. A su vez intentamos confluir con lxs trabajadorxs de planta del sistema de salud.

Desde la Asamblea juntamos firmas, nos reunimos con las diferentes asociaciones para que nuestro reclamo llegue a esa instancia de negociación que son las paritarias.

La falta de representación de lxs residentes nos impide negociar nuestro salario y nuestras condiciones laborales, y como resultado otrxs lo hacen por nosotrxs, sin realizar asambleas donde todos lxs profesionales de la salud podamos definir cómo mejorar nuestras condiciones de trabajo.

AUMENTO SALARIAL
La inflación del año superó el aumento salarial de mayo de 2014, que para lxs residentes en el mejor de los casos llegó a sumar un 30%. Recordemos que el año pasado el aumento fue una suma fija de $1880 y luego un 10% escalonado.
La inflación interanual del año según nuestro empleador la Dirección General de Estadísticas y Censos del GCABA (DGEyC) fue de un 38%.
Un ejemplo de organización es la asamblea que se realizó en la Maternidad Sardá donde se votaron entre otras cuestiones un aumento salarial del 50% para todxs lxs profesionales.

LICENCIA POR ESTRES
Como residentes nos encontramos expuestos a las mismas condiciones laborales que generan estrés en lxs profesionales de planta, y más aún, sostenemos extensas jornadas de trabajo realizando una gran cantidad de tareas de carácter diverso que van desde las asistenciales hasta las académicas. Asimismo lxs trabajadorxs del subsistema público de salud cargamos con las secuelas de un sistema en crisis (deficitario). Esta situación pone en riesgo nuestra capacidad de responder a las demandas de la población usuaria y a la calidad de nuestra formación. Entonces, si realizamos las mismas tareas que los profesionales de planta (sumándoles otras) y trabajamos más horas en las mismas condiciones, somos aún más vulnerables al estrés, y es por esto que nos corresponde la licencia!
Así como también consideramos que se haga extensiva a lxs compañerxs de enfermería, suplentes y administrativxs de la salud pública.

Ante esta situación reclamamos:
· Aumento salarial de 50% a residentes, retroactivo a enero y en una sola cuota
· Pago a mes vencido a residentes ingresantes, Jefxs e Instructores.
· Reconocimiento de los 10 días por stress.
· Rechazo a la nuevo resolución reglamentaria de concurrentes

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL A LAS 10,30 TODXS A JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (Uspallata 3150)

ASAMBLEA DE RESIDENTES Y CONCURRENTES DE CABA

Contacto: trabajasaludcaba@gmail.com
Marina: 15-6556-4276
Lucia: 15- 67867286
Bernardo: 15-3955-8257
Lucia: 15-5059-6160

concentracion.jpg



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. andrés · 2019-11-29 15:16:36
    Apoyo el reclamo de los residentes. No es posible que nuestros trabajadores de la salud, a quienes le exigimos profesionalismo y dedicación, cobren la miseria que el gobierno de turno les paga, privilegiando a otros asalariados con haberes superiores y cuya única función es responder a las exigencias de los miembros de un partido político determinado.

Ir arriba