10/04/2015

CeProDH: «Con nueve fallos por discriminación, Shell ofrece los servicios de Aranguren al PRO»

Reproducimos:

Con nueve fallos por discriminación, Shell ofrece los servicios de Aranguren al PRO

Por Matías Aufieri Abogado de CeProDH

En el día de ayer se conoció una nueva resolución judicial contra la petrolera multinacional, que ya suma nueve resoluciones judiciales adversas en el fuero laboral, tras los juicios iniciados por tres trabajadores de la firma, despedidos por encabezar una lista de delegados opositora a la conducción gremial.

Con nueve fallos por discriminación, Shell ofrece los servicios de Aranguren al PRO
La nueva sentencia resuelta por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, con los votos de Daniel Stortini y Gregorio Corach, denegó el Recurso Extraordinario Federal interpuesto por la empresa, oponiéndose a las resoluciones del Juzgado Nacional de 1° Instancia del Trabajo N° 50 y de la propia Sala X de la C.N.A.T que ordenaban el reingreso inmediato del empleado Gustavo Michel, integrante de la Lista Naranja opositora a la cúpula sindical del gremio petrolero de Alberto Roberti.

Dicha lista sindical compuesta por trabajadores de base con el apoyo de la amplia mayoría de sus compañeros de la Refinería que Shell posee en el polo petroquímico de Dock Sud, fue proscripta sin fundamentos por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Avellaneda, entidad gremial que los nuclea. Dicha proscipción ameritó dos resoluciones del Ministerio de Trabajo de la Nación en favor de la libre participación de Michel y sus otros compañeros despedidos, Fernando Luna y Analía Portillo, todos despedidos por la empresa en el marco del mencionado reclamo.

Estos dos últimos cuentan también con dos y cuatro sentencias favorables de la justicia laboral respectivamente, y han vuelto a trabajar en sus puestos originales, tras una serie de medidas de los Juzgados N° 39 y N°16 de dicho fuero, que conminaron incluso penalmente a Shell, en cabeza de su actual CEO Juan José Aranguren, a desistir de su conducta persecutoria.

Aranguren, ha anunciado su próximo retiro de la compañía para sumarse a la campaña electoral de Mauricio Macri, postulándose para secundarlo en la política energética de un eventual gobierno del PRO. Una muestro de que quienes integran ese partido son enemigos de los trabajadores

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) encabezado por Myriam Bregman, candidata a jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el FIT y patrocinante de los trabajadores despedidos, continúa reclamando la efectiva reincorporación de Gustavo Michel a la empresa, lo cual es incumplido por Shell desde agosto de 2014 y así lo hemos denunciado junto a Gabriela Campos, también abogada de los activistas cesanteados.

Contactos:

MYRIAM BREGMAN 15-4170 2398

MATIAS AUFIERI 15-4928 4681



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba