10/04/2015

Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines: «El régimen ampara las patotas. Cárcel a Vidal y a Zalazar»

Reproducimos:

«El régimen ampara las patotas. Cárcel a Vidal y a Zalazar»

Nuevamente un trabajador muerto en Santa Cruz. Ante el despido de 45 trabajadores d e la UOCRA que estaban construyendo la sede del sindicato petrolero de Pico Truncado la patota de la UOCRA dirigida por Zalazar impulso una toma de la sede central del sindicato petrolero de Caleta Olivia .El intento fallo por que una patota armada desde el sindicato petrolero tuvo mayor «poder de fuego” que la de la UOCRA y el resultado del enfrentamiento hasta ahora es de un muerto y un herido en grave estado.

Las conducciones de Petroleros y la de la UOCRA de Santa Cruz están infestadas de patotas armadas utilizadas para amedrentar a los opositores. Ambas direcciones carnerearon el paro nacional del 31/3 y dieron la espalda al gran paro nacional

La dirección de la UOCRA de Santa Cruz a su vez es una banda en completa descomposición que incluso lleva a sus acciones criminales a los trabajadores desocupados de la construcción, valiéndose de la vida de los compañeros, con el fin de defender sus propios negocios.

Las patotas sindicales han sido prohijadas por el régimen político de Santa Cruz Los trabajadores de todos los sectores rechazan su accionar; pero el gobierno de Santa Cruz lejos de repudiar y responsabilizar a Claudio Vidal y a Cristian Zalazar los secretarios generales de ambos gremios, ha llamado a la gente a «no insistir con movilizaciones”, tratando de responsabilizar a la lucha de los trabajadores, convirtiendo en victimarios a las víctimas. Así como movilización popular ante el asesinato de Mariano Ferreyra termino con la cárcel de Pedraza y Fernández los responsables intelectuales del asesinato acá deben ir presos Zalazar y Vidal que solo actúan así por la enorme impunidad con la que el gobierno provincial los deja actuar

El Sitraic Nacional reclama el Juicio y castigo para ambos. Hay que terminar con las patotas. Sean amparadas por la banda de Vidal y la Campora de petroleros o por el agente del 601 Gerardo Martínez de la UOCRA

Los trabajadores necesitamos democracia sindical en petroleros, y la construcción de un nuevo sindicato de la construcción en todo el país.

Víctor Grosi
Secretario General del Sitraic
Teléfono 1149984914.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba