07/04/2015

La Rioja: Trabajadores declaran huelga en empresa AMURAI

Reproducimos:

COMUNICADO DE PRENSA

La Rioja, 7 de abril de 2015

El Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja «“nucleado en la Federación de Trabajadores Aceiteros Desmotadores de Algodón-, informa que sus trabajadores han declarado la HUELGA en la empresa AIMURAI S.A. con domicilio en la Ciudad de Vichigasta, provincia de La Rioja.

En un claro afán de persecución sindical, la patronal despidió al trabajador Alfredo Irazoque, Secretario General de este reciente sindicato, al día siguiente de la conformación del mismo (creado el 27 de marzo de 2015). Este es un
claro mensaje patronal para amedrentar a los trabajadores a no afiliarse, a no organizarse para poder seguir pagando salarios bajísimos, sin aplicar el convenio aceitero que corresponde.

El día de ayer se llevó a cabo la audiencia de conciliación en la Secretaria de Trabajo de Chilecito, pero la misma fracasó por lo que en estos momentos, los trabajadores continúan en la puerta de la fábrica.

Expresamos nuestro más enérgico repudio a estas actitudes desleales, de mala fe y tendientes a explotar a los trabajadores y mantener los privilegios empresariales. Llamamos a las autoridades políticas de la provincia a
obligar a la empresa a cumplir la LEY y a todos los trabajadores a solidarizarse con la lucha obrera de los trabajadores de AIRMUAI S.A.

Sindicato de Empleados y Obreros Aceiteros de la Provincia de la Rioja

Federación del Complejo Industrial Oleaginoso y Desmotadores de Algodón
de la República Argentina

Contactos de prensa:
Alfredo Irazoque «“ Secretario General La Rioja – 03825457466
Miguel Fiad -Asesor Legal Federación – 03885008632
Alexis Barraza -Asesor Legal Federación – 02616610782



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba