07/04/2015

CABA. Sábados de abril/mayo: Curso «Evitando el ablande: una lectura del heavy metal argentino como objeto de cruces», en facultad de Filosofía de la UBA

Difundimos comunicado:

Evitando el ablande: una lectura del heavy metal argentino como objeto de cruces

tapa-2304.jpg

Docente/s a cargo: Emiliano Scaricaciottoli

Inscripción online

Fecha de inicio: 11/04/2015
Cantidad de encuentros: 8
Día: Sáb
Arancel: Gratuito
Aula: 132
Código: 35

tapa_2-94.jpg

Descripción:

El curso consta de 8 clases con diversos enfoques sobre un área poco investigada dentro de los estudios del rock: el heavy metal nacional.

Durante el programa se brindarán propuestas y problematizaciones en torno a un objeto de estudio que se plantea como nuevo, ya que se observa un lugar de vacancia en las investigaciones desarrolladas en Argentina en relación a él, que sin embargo posee una larga tradición en universidades angloamericanas.

Desde una perspectiva interdisciplinaria, que abarca los estudios literarios, históricos, culturales, políticos y filosóficos, se considera que el heavy metal argentino es un producto cultural que permite leer propuestas artísticas en relación a otras series, como la cultural, la literaria y la histórica.

El programa se enmarca dentro de un contexto mayor que abarca el trabajo realizado en el Seminario de grado de la carrera de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA «Las letras de rock en Argentina: de la caída de la dictadura a la crisis de la democracia 1983-2001”, dictado por Emiliano Scaricaciottoli, en sintonía con el trabajo independiente que viene desarrollando desde hace dos años el Grupo de Investigación Interdisciplinaria del Heavy Metal Argentino (GIIHMA), compuesto en su mayoría por egresados o estudiantes avanzados de diversas facultades de la UBA.

Para más información del curso: emilianoscari@gmail.com

Para más información sobre el GIIHMA: https://www.facebook.com/giihmargentino

Colaboradores: Manuela Calvo, Sergio Minore

tapa_3-53.jpg

Día: Sábados

Horario: 13 a 15 hs

Aula: 132

Página de FB del Grupo de Investigación Interdisciplinaria sobre el Heavy Metal argentino

Página del curso


Entrevista que le hicieron a Emiliano Scaricaciottoli en Guok de Rock @ «Difusión Parlante» (31.3.2015)




0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba