02/04/2015

La Plata: Avanzan las causas judiciales por los despidos en el Diario Hoy

Comunicado de prensa:

AVANZAN LAS CAUSAS JUDICIALES POR LOS DESPIDOS EN EL DIARIO HOY

Hoy, 1º de abril, al mediodía se realizó la primera audiencia en el marco de uno de los amparos que presentamos ante la Justicia a fines de 2014 pidiendo la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, tras haber sido echados de la empresa por reclamar derechos laborales.

La novedad es que la patronal, tras ausentarse sistemáticamente en la mayor parte de las audiencias a las que fue convocada, esta vez asistió a través de su abogado Juan Manuel Rubio. Lamentablemente, lo que tuvo para comunicar el letrado de la empresa fue más de lo mismo. La dueña del diario Hoy Miryam Renée Chávez de Balcedo sigue en la misma tesitura: pretende terminar el conflicto ofreciendo una suma de dinero en concepto de «indemnización”, cuando lo que nosotros estamos reclamando son nuestros puestos de trabajo y el respeto de los derechos laborales básicos que tenemos los trabajadores de prensa.

De esta forma, la audiencia terminó siendo un paso formal que no derivó en ningún acuerdo, y da pie para que el amparo, en este caso el del compañero Facundo Montiel, avance en las siguientes etapas hasta su resolución final, que esperamos -al igual que en el resto de los amparos por reinstalación que presentamos- se de lo más pronto posible.

Por último, queremos destacar que hoy nuevamente tuvimos el apoyo de compañeros y compañeras de distintos medios comunicación, a quienes volvemos a agradecerles y a decirles que no vamos a bajar los brazos, porque nuestro reclamo es el más justo de todos: trabajo formal y condiciones laborales dignas. Nosotro/as sabemos que en unidad, lo podemos ganar.

Despedidos y Despedidas del diario Hoy



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba