20/03/2015

Buenos Aires: La policía intentó desalojar a vecinos/as de Villa Martelli que se oponen a destacamento policial

Difundimos comunicado:

20 de marzo de 2015

La policía intentó desalojar a vecinos/as que se encuentran ocupando una Plaza de Villa Martelli exigiendo que frenen las obras de construcción de un destacamento policial, por considerar que no resuelve el problema de la inseguridad y ser violatorio de la regulación del Código de Planeamiento Urbano (CPU)

Vecinos y vecinas de la localidad de Villa Martelli, Partido de Vicente López , se encuentran ocupando desde ayer a la noche la plaza ubicada en Mitre y Laprida exigiendo que paren las obras de construcción de un destacamento policial. Se vivieron momentos tensos ayer a la noche cuando se hicieron presentes patrulleros y agentes armados dispuestos a desalojar a las y los manifestantes. Ante la negativa de los vecinos/as de desalojar el predio, se hizo presente personal de Obras Públicas del Municipio, Sra. Karina Sabat, quien garantizó con su palabra el cese de las obras. Hoy por la mañana vecinos/as y vecinas comprobaron que esto no sucedió, por lo que volvieron a ocupar la plaza. Nuevamente se vivieron horas tensas.

Los vecinos/as sostienen que el despliegue policial no es la respuesta a los problemas de «inseguridad” que se viven en los barrios, por el contrario, la policía ha protagonizado multiplicidad de hechos de violencia y su presencia no impide que se cometan actos delictivos. http://www.zonanortediario.com.ar/despachos.asp?cod_des=39816&ID_Seccion=147

Además, se oponen a la construcción con el argumento de que contrarían el Código de Planeamiento Urbano según el que no se puede construir en espacios públicos. Para hacerlo, deberían contar con un Decreto o excepción votado por el Consejo Deliberante. Puesto que no se ha hecho esta presentación sosstienen que la construcción viola la normativa.
Vecinos y vecinas convocan a quienes puedan hacerse presentes en Mitre y Laprida, Villa Martelli, a apoyar la medida y estar alertas de la resolución que pudiera tener esta situación. Exigen garantías plenas que el destacamento policial no avanzará sobre el espacio verde.

Contactos

Diego Núñez de la Rosa: 15-6594-1008
Guadalupe Sorondo: 15-4495-7653



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba