19/03/2015

Bs As 19/3 10hs – En el Auditorio del INTI: Charla-Debate «La impunidad de ayer y hoy»

Gacetilla de prensa

A 39 años del Golpe de Estado

19 de MARZO 10 a 12 hs. AUDITORIO del INTI*

Charla sobre Derechos Humanos «La impunidad de ayer y hoy»

Panelistas:

* Néstor Pitrola: Diputado Nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), creador del proyecto de Ley para destituir a Milani.

* Enrique «Cachito» Fukman: integrante de la Asociación de ex detenidos-desaparecidos, ex detenido-desaparecido de la ESMA.

* Daniel «Pollo» Luna: trabajador del INTI, candidato a Delegado General de la Agrupación Naranja ATE-INTI, hijo de detenidos-desaparecidos.

Este Marzo se cumplen 39 años del golpe militar, hito siniestro de nuestra historia que además de llevarse 30.000 detenidos-desaparecidos dejó un legado de plomo cuyas consecuencias siguen operando en la actualidad: una deuda externa infame, el exilio de luchadores e intelectuales, la desindustrialización del país, los nefastos servicios de inteligencia del Estado (SIDE), la burocracia sindical cómplice, cientos de políticos reconvertidos y la vigencia de un aparato represor a manos de Milani que opera en las sombras en connivencia con la trata de personas y el narcotráfico.

Los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel, la desaparición de Julio López, Luciano Arruga, el asesinato de Mariano Ferreyra, el gatillo fácil, el proyecto X, la persecución y el procesamientos a miles de luchadores, los crímenes del Puente Pueyrredón y las redes de trata son sólo algunos casos que demuestran que la impunidad involucra a todos los poderes del Estado.

Proponemos una instancia de debate y reflexión junto a un destacado panel, quienes compartirán sus vivencias en aquellos años en articulación con su lucha actual.

Invita


Agrupación Naranja del INTI

Contacto: Daniel Luna 15.6819.0907

*Instituto Nacional de Tecnología Industrial

Sede Central PTM Av. Gral. Paz 5445
San Martín, Buenos Aires



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba