17/03/2015

CABA 18/3 11:30hs: Conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia ante el próximo 24 de marzo

Gacetilla de prensa:

Miércoles 18 de marzo 11:30 hs, conferencia de prensa del Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convocamos a marchar el 24 de marzo en repudio al golpe genocida de 1976.

Como todos los años, el 24 de marzo marcharemos desde Congreso hasta Plaza de Mayo defendiendo la memoria de las rebeldías de nuestro pueblo, comprometidos con la verdad y exigiendo justicia.

Este año, repitiendo una maniobra utilizada en años anteriores, las fuerzas afines al gobierno nacional publicaron un horario de convocatoria para su acto que coincide con el horario anunciado hace un mes por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia.

Ante esta nueva provocación gubernamental, que sólo intenta impedir que nuestros reclamos se oigan en la Plaza de Mayo, las organizaciones sociales, partidos políticos y organismos de derechos humanos que conformamos el Encuentro Memoria Verdad y Justicia ratificamos que marcharemos desde Congreso hasta Plaza de Mayo, como todos los años, para exigir cárcel ya a todos los genocidas, la destitución y el juzgamiento del genocida Milani (amparado por el gobierno nacional y el poder judicial), la apertura de los archivos de la dictadura y de los servicios de inteligencia hasta la actualidad y denunciando la criminalización de la protesta y la pobreza con su secuela de 5000 procesados por luchar, más de 200 desaparecidos en democracia y más de 4000 asesinados por el gatillo fácil.

El 12 de marzo se realizó una reunión entre representantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia y representantes de las fuerzas afines al gobierno nacional, dónde estos últimos se comprometieron a garantizar la desconcentración de su acto hacia las 17.30 horas.

Hacemos responsable al gobierno nacional ante cualquier situación que intente impedir la realización de nuestro acto.

Convocamos a todos los medios de comunicación a una conferencia de prensa el día miércoles 18 de marzo a las 11.30 horas en la recova del Cabildo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba