17/03/2015

Buenos Aires, 14/3: Resoluciones del plenario conjunto ATE Desde Abajo y Victor Choque

Difundimos:

Plenario conjunto de las agrupaciones Víctor Choque y ATE Desde Abajo

Hacia una lista unitaria y antiburocrática para dar la pelea en ATE

Más de 100 compañeras y compañeros estatales participaron del Plenario conjunto de las agrupaciones Víctor Choque (Provincia de Buenos Aires) y ATE Desde Abajo (CABA), realizado el sábado 14 en la Facultad de Ciencias Sociales de UBA, donde se definieron las líneas generales de intervención de ambos agrupamientos hacia las elecciones de autoridades en ATE a realizarse el 25 de junio próximo.

Trabajadores y trabajadoras estatales de CABA, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Pte. Perón, La Plata, Moreno, Ituzaingó, Hurlingham, Córdoba, Alto Valle (entre otros distritos), compartieron una extensa y rica jornada de trabajo y debate, donde se discutieron ejes programáticos generales para una lista unitaria de oposición antiburocrática en ATE, el perfil político-gremial de la lista y la política de alianzas a desplegar con esos objetivos.

En este sentido, el Plenario conjunto tomó las siguientes resoluciones de cara a las próximas elecciones de nuestra ATE:

1. Reeditar la experiencia de la Lista Bermellón en las elecciones de 2011, poniendo en pie una expresión unitaria afirmada en principios de independencia de clase, de carácter antiburocrático, de lucha y representativa de los desarrollos reales en los sectores, estructurada sobre la base de un acuerdo político que incluya a las agrupaciones Víctor Choque/ATE Desde Abajo, Tribuna Estatal (PO), Lista Marrón (PTS) y Estatales en Marcha (IS) y demás agrupamientos combativos y antiburocráticos.

2. En esta coyuntura electoral la lista debe procurar abrirse genuinamente a la incorporación de sectores o corrientes que provenientes de la lista Verde, o habiendo mantenido acuerdos permanentes con ella, manifiesten su intención de sumarse honestamente a nuestra lista opositora, lo que supone una delimitación crítica de parte de esos espacios en relación a la política de la conducción verde de nuestro Sindicato.

3. Para lograr la mayor claridad y precisión en la expresión del perfil político de la lista, consideramos que los compañeros o compañeras que la encabecen en todos los niveles deben ser militantes de nuestra ATE de reconocida y consecuente trayectoria en el campo de la lucha antiburocrática en nuestro Sindicato.

4. Por último, se acordó hacer un llamado al conjunto de las corrientes antiburocráticas de ATE a trabajar de forma responsable y con verdadera vocación unitaria en la conformación de esta Lista de oposición -comprometiendo en primer lugar los esfuerzos de nuestras agrupaciones en pos de este objetivo-, para que el 25 de junio próximo los afiliados y afiliadas que anhelan una ATE distinta, comprometida en serio en la defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras estatales, puedan contar con una única opción alternativa a las distintas variantes de las listas Verde y Azul.

ATE DESDE ABAJO
Blog: www.atedesdeabajo.org
Facebook: facebook.com/ate.desdeabajo
Twitter: @atedesdeabajo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba