15/03/2015

CABA, 15/03: Comienza la elección de delegados en el Barrio Carlos Mugica (ex Villa 31-31 Bis)

Difundimos informe:

LA PRIMERA ELECCIÓN DEL AÑO EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

ELECCIÓN DE DELEGADOS EN EL BARRIO CARLOS MUGICA

(EX VILLA 31-31 BIS)[1]

Por Jonatan Emanuel Baldiviezo y Laura Tarbuch

El próximo 15 de marzo, el Barrio Carlos Mugica (Ex Villa 31-31 bis) elegirá nuevamente a sus representantes luego que venciera el mandato de los actuales delegados el día 28 de noviembre de 2013.

Tras vaivenes judiciales, reformas reglamentarias y con más de un año de atraso, el Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) adoptó el carácter de Autoridad Electoral, e implementó las medidas para el desarrollo del procedimiento eleccionario disponiendo la fecha de realización de los comicios.

La normalización de los órganos de representación del barrio es un aspecto esencial y necesario en todo proceso de urbanización de una villa de la Ciudad de Buenos Aires, en virtud de la Democracia Participativa que rige de acuerdo a la Constitución de la Ciudad y diferentes leyes locales.

La función esencial de los representantes electos del Barrio Carlos Mugica es la de impulsar la re-urbanización y tanto el Gobierno de la Ciudad como el Estado Nacional deben respetar y garantizar el derecho a participar de los delegados en las decisiones relacionadas con los proyectos de re-urbanización, su ejecución y control.

A su vez, las elecciones de delegados del Barrio Carlos Mugica no escapa a las disputas electorales de este año, ya que las principales fuerzas políticas tendrán sus candidatos en esta elección.

Ciudad de Buenos Aires, 14 de Marzo de 2015

Contacto: 15-3655-3465

Mail: observatorioderechoalaciudad@gmail.com

Twitter: @obs_der_ciudad

FB: https://www.facebook.com/ObservatorioDerechoalaCiudad

[1] El área territorial del Barrio Carlos Mugica se encuentra definida por el polígono establecido para su urbanización en el artículo 1° de la ley 3.343 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Este polígono esta delimitado por la Calle 4, vías del Ferrocarril General San Martín, prolongación virtual de la Avenida Pueyrredón, Calle 9, Avenida Presidente Ramón Castillo y prolongación virtual de la Avenida Gendarmería Nacional



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba