13/03/2015

CABA, Miércoles 18/03, 11hs: Carpa docente frente al Rectorado de la UBA

Difundimos:

Boletín AGD
Viernes 13 de marzo

SUMARIO
1) Miércoles 18, a partir de las 11, CARPA DOCENTES FRENTE AL RECTORADO (Viamonte 444). A las 18hs., ASAMBLEA General Docente en la Carpa.
Basta de precarización laboral en la UBA

2) Jueves 19/3: FUERA LA SIDE DE LA UNIVERSIDAD. Acto en Derecho

1) Miércoles 18, a partir de las 11, CARPA DOCENTE FRENTE AL RECTORADO. A las 18hs., Asamblea General Docente en la Carpa

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL EN LA UBA

En nuestra universidad todos los días se produce un nuevo avasallamiento de nuestros derechos como trabajadores. Por eso, este miércoles 18, convocamos a todos los docentes a hacernos presentes en la Carpa Docente que vamos a instalar frente al Rectorado (Viamonte 444) para denunciar esta situación y hacer escuchar a las autoridades y miembros del Consejo Superior que estarán sesionando en comisiones, los reclamos de la docencia de la UBA. Las actividades comenzarán a partir de las 11 hs., donde brindaremos una conferencia de prensa y a las 18hs., se desarrollará la Asamblea General Docente.

*REINCORPORACIÓN DE LOS DOCENTES DE ENFERMERÍA DESPEDIDOS SIN CAUSA
*NO LA CIERRE DE CÁTEDRAS EN FADU
*EN CBC: NO AL RECORTE DE CARGOS Y DE SALARIO. PASE DE AYUDANTE DE 2DA A PRIMERA.
*QUE LA UBA RESPETE LA LEY NACIONAL DE JUBILACIONES DEL DOCENTE UNIVERSITARIO
BASTA DE TRABAJO AD HONOREM
*INVESTIGAR ES TRABAJAR: POR EL CUMPLIMIENTO DEL PLIEGO DE RECLAMOS DE LOS BECARIOS UBA
*NO AL DESCUENTO COMPULSIVO DE LA CAJA COMPLEMENTARIA
*POR UN CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO NACIONAL, UNICO Y OBLIGATORIO.
*POR LA DEMOCRATIZACIÓN DEL GOBIERNO UNIVERSITARIO. PLENA CIUDADANIA PARA LOS DOCENTES DE LOS COLEGIOS PREUNIVERSITARIOS Y DEL CBC
*FUERA RICHARTE, FUERA LA SIDE DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA

Actividades en la Carpa:

11 hs. Conferencia de Prensa
15 hs. Asamblea de Becarios
15 hs. Reunión de 2ª a 1ª
16 hs. Reunión de Ad honorem
16 hs Asamblea de docentes de Matemáticas del CBC
17 hs. Reunión de Comisión de No al Cese
18 hs. ASAMBLEA GENERAL

2) Jueves 19/3: FUERA LA SIDE DE LA UNIVERSIDAD

La crisis abierta con la muerte del fiscal Nisman sacó nuevamente a la luz la presencia de los servicios de inteligencia dentro de la propia Universidad de Buenos Aires. Nada más ni nada menos que en la persona del vicerrector, Darío Richarte. Las denuncias públicas realizadas por la AGD UBA y la FUBA obligaron a que rápidamente el gobierno antidemocrático de la UBA sacara de circulación a Richarte bajo la formalidad de un pedido de licencia.
AGD, primer sindicato querellante en las causas por detención/desaparición de compañeros durante la dictadura y espiada en el Proyecto X, juntamente con la FUBA, realizará como continuación de esta campaña por los derechos humanos y en defensa de la universidad pública, un acto el jueves 19 a las 18 hs en la propia Facultad de Derecho para exigir la renuncia y/o destitución de Richarte y denunciaremos este intento de reflotar el punto final pero ahora en la universidad.
En su momento logramos que Alterini no pueda ser Rector de la UBA, ahora vamos por sacar a la Side y sus agentes de nuestra universidad.

AGD UBA en CONADU Histórica
Marcelo T. de Alvear 2230, of. 207
www.agduba.org.ar
agd@sociales.uba.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba