12/03/2015

Bs.As., Alte. Brown. Viernes 13/03, 9hs.: Marcha del Barrio Pueblo Unido de Glew contra el desalojo y por vivienda digna

Comunicado de prensa:

Apoyo y Solidaridad con el Barrio Pueblo Unido de Glew, Almirante Brown

No al desalojo, luchamos por tierra y vivienda digna

Los y las referentes, organizaciones sociales y políticas abajo firmantes manifestamos nuestro apoyo y solidaridad al barrio Pueblo Unido de Glew, Almirante Brown, ante la amenaza del poder judicial de sancionar una orden de desalojo del barrio. Desde hace 6 meses más de 120 familias de Almirante Brown ocuparon un terreno que se encontraba sin uso desde siempre ante la necesidad imperiosa de tener un pedazo de tierra donde poder vivir ya que el estado no garantiza el derecho humano fundamental de una vivienda digna. La especulación inmobiliaria de la Provincia de Buenos Aires, la escasez de planes de vivienda, la desocupación, entre tantas otras desidias y daños que se generan contra los sectores populares los llevó a ocupar un descampado en desuso que no tenía ningún mantenimiento y era una zona liberada para violadores, venta de drogas y robos. Al día de hoy, los vecinos y vecinas lo transformaron en un barrio organizado (con manzanas listas para terminar de urbanizar) y, además, con una canchita, un espacio para la construcción de un espacio cultural – escuela de oficios y una posta sanitaria.

Denunciamos el ensañamiento que existe de parte de la fiscalía número 19 de Lomas de Zamora pidiendo la orden de desalojo a pesar de que en reiteradas veces el juez determinó que no había delito de usurpación y desestimó el pedido. Ahora, la causa está en manos de la Cámara criminal de garantías número dos quienes deberán ratificar o negar el pedido de orden de desalojo.

Manifestamos nuestro más firme apoyo a los vecinos y vecinas del Barrio Pueblo Unido de Glew (Almirante Brown) y exigimos que los organismos del estado responsables de garantizar el derecho a la vivienda (sean del nivel municipal, provincial y nacional) se hagan cargo facilitando todas las herramientas posibles a los/las vecinos/as para evitar el desalojo del barrio y dar lugar a la regularización de tierras y la urbanización.

Convocamos a marchar el día viernes a las 9.30 hs desde la estación de trenes de Adrogué hasta la sede municipal en la movilización convocada por los vecinos y vecinas del Barrio Pueblo Unido.

¡Por tierra y vivienda digna para el pueblo!

¡No al desalojo ni a la represión del Barrio Pueblo Unido!

¡Basta de perseguir a los que luchan!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba