11/03/2015

Buenos Aires-Tolosa: Jueves 12/09, 12 hs, por la reincorporación de los trabajadores de deposito de Desarrollo Social, marchan a la gobernación bonaerense

Reproducimos comunicado de prensa de los trabajadore/as

Los trabajadores del Depósito de Tolosa siguen en ASAMBLEA PERMANENTE y retención de tareas debido al traslado persecutorio de 5 trabajadores, entre ellos el delegado de ATE del sector.
El Ministro Aparicio y el director provincial Gatica resolvieron prescindir de los servicios de estos trabajadores y dejarlos a disponibilidad de la Dirección de Personal,
Estos funcionarios no alegan ningún motivo para tal medida, salvo un «quiebre” en la relación a partir del reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo, sabemos que a las organizaciones sociales les dicen que se trata del traslado de los que no quieren trabajar.
Desde el 19 de enero los trabajadores se mantuvieron en estado de alerta ante el cierre del sector, con presencia afuera en horario de trabajo. Recibieron amenazas. El 20 de febrero, en el marco del conflicto, uno de los trabajadores es brutalmente agredido por cuatro personas que se metieron en su casa y le decían «vos sabes de donde viene esto”.
Desde el 2 de marzo se reabre el sector, pero con el pase a disponibilidad de cinco trabajadores. La asamblea resuelve retención de tareas hasta que sus compañeros puedan entrar y se convoca a acciones en la puerta a otros sectores de trabajadores y organizaciones populares.
El viernes 6 la gestión decide hacer ingresar a cinco personas ajenas al depósito y al ministerio a preparar pedidos y realizar la entrega a diferentes organizaciones. Por esto desde el lunes 9 el portón de entrada está bloqueado. Los vecinos cuentan que a la noche salieron unos 6 camiones con mercadería, tarea que se llevo a cabo con personas ajenas al ministerio. El día martes se realizó un corte en 13 y 520, donde funciona otro depósito del organismo.

Previo a esta acción se realizó una nueva asamblea en la que participaron referentes de organizaciones, donde se definió llevar el reclamo a la gobernación de REINSTALACION YA de los compañeros a su lugar de trabajo.
El gobernador Scioli es responsable de resolver de una vez este conflicto que ya lleva 2 meses.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba