11/03/2015

Córdoba: Miércoles 11/09, a las 18:00 hs, corte de calle en Juan B. Justo 10000, piden justicia por Ezequiel Reinoso

Reproducimos comunicado de prensa

¡Cárcel a los policías que balearon a Ezequiel Reinoso!

El sábado 14 de febrero, Ezequiel Reinoso, de 22 años, no advirtió que un control policial en Barrio Norte le daba la voz de alto y pasó de largo. La policía disparó hiriendo al joven a la altura de la cintura y por la espalda. Ezequiel continuó hasta donde pudo y se detuvo a pedir auxilio a sus familiares que lo asistieron de inmediato. Pidieron una ambulancia que nunca llegó y solicitaron en la comisaría Décimo Séptima que le abrieran paso al auto que tuvieron que usar para el traslado. Ezequiel fue internado en el hospital de Urgencias, perdió baso y continua con riñón y pulmón comprometidos.

Su padre, al intentar ver a su hijo, se dio con el impedimento de un oficial que le informó sobre la imputación de Ezequiel, por resistencia a la autoridad con arma de fuego. La versión policial es la misma de siempre: que Ezequiel iba con otro joven, que el otro joven se dio vuelta y disparó una 22 contra el móvil.

Días después, el 19 de febrero, resultado de la movilización de los familiares y las organizaciones, los dos policías involucrados fueron detenidos. El fiscal del Distrito III Turno 6, Carlos Matheu ordenó detener al autor del disparo Cisneros, al que imputó por lesiones graves doblemente agravadas por uso de arma y por su condición de policía, mientras que el jefe del operativo oficial sub-inspector Sebastián Stopello está acusado por encubrimiento agravado y falso testimonio

Posteriormente, la Justicia determinó la libertad mediante una fianza para los dos policías que estuvieron a punto de asesinar a Ezequiel. Ahora, en libertad los policías, esperan el comienzo del juicio, mientras que los familiares de Ezequiel y las organizaciones que acompañamos, exigimos que se haga justicia y se ponga presos a los responsables.

Ezequiel quedó marcado con graves heridas a las cuales sobrevivió y le quedaron secuelas físicas y psíquicas que no se saldarán a la brevedad.

Invitamos a todos los que quieran participar y acompañar a esta familia y a Ezequiel, que pelean contra la fuerza policial, al corte de calle, este miércoles 11 de marzo – 18 horas en Juan B Justo al 10000

Convocan: Familiares y amigos de Ezequiel Reinoso

Ramón Reinoso, padre de Ezequiel 0351-152344895
Matías, Coordinadora Antirrepresiva, 0351-156309228



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba