10/03/2015

Buenos Aires: 10/09, 9:00 hs, Marcha, pueblos originarios desde el acampe Av 9 de Julio y Av. de Mayo hasta Casa Rosada

COMUNICADO ORIGINARIO DESDE EL ACAMPE (Convocatoria y marcha)

Las 26 comunidades* que nos sumamos al Acampe QOM, desde la fecha 14 de Febrero 2015 convocados por el Qarashé Felix Diaz, solicitaremos el cumplimiento del ART 75 Ins. 17 donde se reconocen, garantizan y respetan nuestros derechos al territorio, a la identidad y a la participación en la gestión referida a nuestros intereses étnicos y culturales como comunidades; siendo legitimados en el convenio N° 169 de OIT, en el que reitera mas de una vez que los pueblos deben participar en la gestión de sus recursos naturales (Consentimiento Previo, Libre e Informado= CPLI).
Los convocamos a una marcha que partirá el MARTES 10 DE MARZO a las 9 hs. Para acompañarnos a presentar un petitorio, desde Av. De Mayo y Av. 9 de Julio (actual acampe de las comunidades originarias /actual Acampe QOM) en dirección a la casa Rosada y a otros organismos estatales. Estamos exigiendo una respuesta concreta para solucionar las nefastas condiciones en las que estamos viviendo; exigiendo el compromiso, la participación y las garantías de los tres poderes nacionales para asegurar nuestra Autonomía y Buen Vivir.
Quedan formalmente invitados todos los medios periodísticos, asambleas, organizaciones y quienes se reconozcan como originarios a sumarse, comprometerse y difundir nuestra lucha siguiendo, únicamente, las banderas de nuestras comunidades.

Por medio de esta gacetilla de prensa queda abierta la lista de adhesiones.
Atte. Espacio de Comunicaciòn Originaria
Los interesados remitirse al mail: 5siglosresistiendo@gmail.com

Telefono: +54 1122752676

* Comunidad Campo de Veinte (Wichi); Comunidad San Carlos (Qom); Comunidad Primavera (Qom); Comunidad Riacho de Oro (Qom); Comunidad Nam Qom (Qom); Comunidad Pozo del Tigre (Wichi); Comunidad 67 Pueblo (Qom); Comunidad El Porvenir (Qom); Comunidad Bartolomè de las Casas (Qom); Comunidad Laguna Yema (Wichi); Comunidad Casique Yemù (Wichi); Comunidad Barrio Matadero (Wichi); Comunidad Chiriguano (Wichi); Comunidad Takaglè (Pilagà); Comunidad Pozo del Mortero (Wichi); Noch’ajithaj (Wichi); Comunidad Wichi Lawet (Wichi); Comunidad Laguna Yacarè (Wichi); Comunidad Laishi (Qom); Comunidad Barrio Obrero Ingeniero Juarez (Wichi); Comunidad Francisco Javier Muniz (Wichi); Comunidad Tich`a (Wichi); Comunidad La Pantalla ( Wichi); Comunidad Lake Wichi (Wichi); Comunidad Aibal el Silencio (Wichi)



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba