10/03/2015

Continúa el reclamo docente en 8 provincias del país

Reproducimos:

Paros docentes, movilizaciones y cortes de rutas

Siguen los conflictos docentes en 8 provincias del país

La Federacion Nacional Docente (FND)-CTA Autónoma informa sobre el apoyo e impulso a la continuidad del conflicto nacional docente con los paros en 7 provincias del país esta semana (Misiones, Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Chubut) y la movilización en Córdoba (ver INFORME Adjunto de situación en las provincias y la Resoluciones de la FND-CTA).

Además expresa el firme repudio a la represión y hostigamiento a docentes del MPL por el gobierno y policía de Misiones. La FND-CTA exige al gobernador, Maurice Closs, su ministro de Gobierno, la Subsecretaría de Seguridad y Justicia y al gobierno nacional el inmediato cese de todo accionar represivo y los responsabiliza por la integridad de las y los docentes misioneros en lucha.

La Federación Docente convoca además a volver a nacionalizar el reclamo el próximo martes 17, en la Jornada Nacional de Lucha con paros, marchas y protestas de la CTA Autónoma.

Misiones: Los docentes del MPL, adheridos a la Federación Nacional Docente, en la Asamblea del sábado 7 y ante la falta de respuestas a sus reclamos salariales y de condiciones laborales y la feroz represión de las fuerzas policiales; resolvieron continuar con un paro de 48hs el 9 y 10 de marzo.

Los cortes en las rutas del MPL continúan. El lunes tendrán una reunión con autoridades del gobierno y el martes en una nueva asamblea resolverán sobre la continuidad de las medidas. Los docentes de la UTEM realizaban paro hasta el lunes 9 inclusive.

Chaco: SITECH Federación, adherido a la Federación Nacional Docente, llamó a paro de 72hs para los días miércoles 11, jueves 12 y viernes 13. Rechazan la nueva oferta del 28% anual en 3 cuotas (12% marzo; 10% julio y 6% septiembre).

Tierra del Fuego: SUTEF, adherido a la Federación Nacional Docente, en Asamblea General de Docentes resolvió en forma unánime rechazar la oferta salarial del gobierno. El martes 10 se movilizan a las 10.30hs hacia los bloques legislativos en el marco de la reunión de la Comisión interventora de la Obra social y Previsional y a las 15,30hs, concentrarán en el Ministerio de Trabajo para acompañar la Paritaria. Se dispuso Paro de 48hs con fecha a determinar en la Asamblea, en caso de no encontrar respuestas positivas.

Pcia de Buenos Aires: Paro de 72 horas los días 9, 10 y 11 convocado por la FND, Sutebas seccionales disidentes y la FEB, en rechazo a la propuesta salarial otorgada por el gobierno.

Santa Cruz: El congreso de la ADOSAC reunido ayer en Pico Truncado resolvió realizar 48hs de paro esta semana, el lunes 9 y el jueves 12 con movilización en ambos días. El jueves movilizan a las 10hs a la reunión paritaria.

Santa Fe: Los docentes de AMSAFE resolvieron paro de 48hs el 11 y 12 de marzo con movilización a la ciudad capital, por recomposición salarial,. El gobierno se mantiene intransigente ante el reclamo salarial de los docentes y anuncia descuentos por los días de paro.

Chubut: Las Regionales Sur, Suroeste y delegados de las regionales Este y Noroeste realizaron con éxito un paro de 48hs el 2 y 3 de marzo que abarcó a las 3 principales ciudades: Comodoro, Trelew y Puerto Madryn y a otras localidades. Hubo una importante movilización en Comodoro. Adhirió también SADOP. El Plenario Provincial de Delegados del sábado 7 en Sarmiento resolvió una Jornada Provincial de Lucha el jueves 12 con actividades en toda la provincia. Y un nuevo Plenario el 28 en Puerto Madryn.

Córdoba: los docentes y agrupaciones disidentes de la conducción Celeste de UEPC convocan a otra movilización este lunes 9.

Buenos Aires, 9 de marzo 2015

CONTACTOS DE PRENSA:
Eduardo Mijno, Secretario General 3624521019
Francisco Torres, Sec. de Organización. 0221156497181
Manuel Gutierrez, Sec. de Prensa 1554843874

(ver INFORME Adjunto de situación en las provincias)

● https://www.facebook.com/FederacionNacionalDocente

● http://www.agenciacta.org/

informe_paros_y_congreso_de_la_fnd_09-03-2015.pdf



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba