09/03/2015

Santa Fe: Denuncian el fallecimiento de trabajador de General Motors por «desidia patronal»

Difundimos:

GENERAL MOTORS – ALVEAR, SANTA FE

Otro trabajador muerto por la desidia patronal

Por PTS Santa Fe

09 Mar 2015

Ayer se conoció la trágica noticia del fallecimiento de Leonardo Barbosa, trabajador de General Motors que sufrió serias quemaduras en un accidente el 12 de febrero, cuando estalló un tanque con un líquido altamente inflamable en la planta localizada en Alvear.

Al conocerse la noticia, Octavio Crivaro, candidato a Gobernador por el Frente de Izquierda y dirigente del PTS, enmarcó este accidente en un panorama más general: «Santa Fe es líder en accidentes brutales que le cuestan la vida a trabajadores. Antes fue en Acindar, con Dianda y Correa. Hace pocos días falleció el trabajador de Electrolux, Daniel Aguilar. Y ahora nos enteramos de la terrible noticia de la muerte de Barbosa. Los empresarios aprietan las clavijas para sacar el jugo a los trabajadores”.

Crivaro prosiguió diciendo que «sindicatos como el SMATA o la UOM están más preocupados por las ganancias empresarias que por la vida y la integridad física de los trabajadores. Y los Ministerios de Trabajo nacional y de la Provincia son sirvientes de los empresarios. Basta. Hay que formar comités de higiene y seguridad que sean de los trabajadores, no mixtos. Son ellos, los trabajadores, los únicos que conocen el proceso productivo y sus riesgos. Basta de accidentes evitables que arruinan familias del pueblo trabajador”.

Recordemos que Germán Tonero, referente opositor a la conducción del SMATA dentro de GM y militante del PSTU, es candidato a diputado provincial por el Frente de Izquierda de Santa Fe.

PTS en el Frente de Izquierda

Contacto:
Octavio Crivaro, 3413390618.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba