09/03/2015

CABA 10/3 12hs: Paro y movilización de los trabajadores de Ambiente y Espacio Público contra la precarización

Comunicado de Prensa:

Sigue la precarización en el MAyEP

Quieren vaciar la Dirección General de Reciclado y el Sistema de Recuperadores Urbanos

Este martes 10 de marzo
PARO Y MOVILIZACIÓN al MAyEP
Concentramos a las 12 Hs. en Balcarce 362

Los Trabajadores del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, nucleados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), nos dirigimos a la opinión pública para transmitir nuestra profunda preocupación ante el desguace que está sufriendo la Dirección General de Reciclado por parte de las autoridades de esa repartición y el nulo avance en las negociaciones por el tan anunciado pase a planta permanente en las distintas Direcciones de dicho Ministerio.

Denunciamos el intento de traslado arbitrario y compulsivo de decenas de trabajadores de la DGREC a la Dirección General de Fiscalización como una clara política de vaciamiento. Nos oponemos a la creación de reparticiones públicas, con el consecuente maltrato de los trabajadores que son transferidos a ellas, respondiendo solo a los caprichos de los funcionarios.

Pareciera que el Director General Agustín Casal, pretende llevar al fracaso las políticas públicas de reciclado con inclusión social, que se vienen impulsando y sosteniendo por los trabajadores hace más de 10 años. Por eso dejaron gradualmente sin tareas ni línea de trabajo a varias áreas. Tercerizaron las funciones del Estado en consultoras de dudosa capacidad y procedencia, malgastando millones de pesos del presupuesto. Casi todas las empresas «ganadoras” de las licitaciones son de personas cercanas a los funcionarios del Ministerio.

Explicitamos que uno los objetivos de la gestión es aumentar la recaudación de cara a la campaña, creando un cuerpo de «inspectores polivalentes” dirigido por un funcionario imputado en la causa judicial por los violentos operativos de la UCEP. Quieren hacer «caja” con el trabajo de los estatales.

Todo lo anterior es posible porque se sostiene la precarización laboral en nuestro Ministerio, generando una alta vulnerabilidad en varias reparticiones. Hacemos responsables de resolver estas situaciones (traslados arbitrarios, incumplimiento de los pases a planta permanente, retroceso en los derechos adquiridos -bono, falta de pago de la movilidad, etc.)- a los Subsecretarios de Higiene Urbana y de Administración, como así también al Presidente de la A.Pr.A; los cuales tienen en su poder terminan con esta penosa realidad.

Exigimos:

 NO AL VACIAMIENTO DE LA DGREC

 PASE A PLANTA PERMANENTE

 ENCASILLAMIENTO

 AUMENTO SALARIAL DEL 40 % EN MANO

Contactos:

 Eduardo Nasif, delegado general: 15-5131-0342

 Santiago Fernández Galeano, delegado general adjunto: 15-3686-3227


JUNTA INTERNA AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba