09/03/2015

Homenaje de los trabajadores del INDEC en el Día Internacional de la Mujer

«‹GACETILLA DE PRENSA

8 de marzo – Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Colocación de una placa recordatoria

8-3-2015.jpg

En el INDEC, el 9 de marzo, hemos hecho un homenaje especial en el Día Internacional de la Mujer, dedicado a todas las trabajadoras de este instituto, pero en especial a aquellas que pagaron con su vida la convicción de defender las estadísticas públicas. Ellas, al igual que muchos de los compañeros que seguimos denunciando la mentira, necesitaron denunciar la manipulación de datos, lástima que la salud les jugó una mala pasada. No pudieron defenderse del destrato, ni de la persecución, ni de la violencia que esta intervención desplegó sobre su resistencia física.

Como recordar entonces a estas luchadoras, que viven todos los días en nuestros corazones, tratando de buscar las palabras precisas que describan cuánto las extrañamos. Decidimos entonces tenerlas siempre presentes mediante una placa que colocamos en la entrada del INDEC.

Ellas dejaron en cada uno de nosotros un pedazo de su historia, que permanecerá vivo a través de nuestro recuerdo y nuestra memoria. Cada vez que revivimos alguna anécdota, situaciones cotidianas que solíamos compartir, esa parte de ellas toma vida y nos fortalece, para seguir en esta lucha contra la intervención, la patota y la mentira en el Indec.

Nos resulta difícil expresar en pocas palabras la tristeza que nos provocó su pérdida.
Por eso y porque las queremos y las recordamos diariamente, es que no vamos a claudicar en la lucha, hasta que cada uno de los responsables y cómplices de esta mentira y de sus muertes, rindan cuentas y paguen por lo que hicieron.

Solo nos queda decirles, que las queremos y que vivirán por el resto de nuestras vidas en nuestros recuerdos y en nuestros corazones.

Para concluir quisiéramos leer un párrafo de una canción de Eladia Blázquez, que describe la actitud ante la vida de nuestras compañeras:
«Merecer la vida no es callar ni consentir
Tantas injusticias repetidas
Es una virtud, es dignidad
Y es la actitud de identidad
Mas definida.”

Por eso hoy y en cada momento de esta lucha, están en nosotros.

Marta Fresia, Miriam Poch, Fátima Scruchi, Claudia Kallman

«‹PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE!!!

8-3-2015_b.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba