06/03/2015

Bs As 9/3 7hs: Jornada de lucha en las puertas de Lear para exigir la reinstalación de los despedidos

Difundimos:

El lunes 9 a las 7 a. m. en la puerta de Lear

Lear: la empresa ratifica los despidos. Los trabajadores vuelven a manifestarse

(5/3/2015) La empresa Lear volvió a despedir a los dieciséis trabajadores que habían sido reincorporados por fallo judicial. Justifican su accionar en un nuevo fallo confirmado por la Sala X de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo que determinó el fin de la medida cautelar que protegía a los trabajadores basándose en un trámite trucho organizado por el Ministerio de Trabajo y el SMATA (Procedimiento Preventivo de Crisis realizado entre las fiestas y los primeros días de este año, ocho meses después de las suspensiones y de los despidos).

_cid_c0d076f3553f4d339503b978355e9b8a_userpc_1_.jpg

Esto lo hacen con el agravante de que los despidos se hacen «con causa”, es decir, sin indemnización. La supuesta causa es la «baja productividad”, lo cual es insólito porque por ese motivo fueron echados 240 trabajadores, es decir, que el 40 % de la fábrica sería «improductivo”.

Se trata de una estafa que quiere esconder que la empresa despide con afán persecutorio y discriminatorio contra quienes tenían un papel en la organización de la Comisión Interna en defensa de los derechos de los trabajadores, opuesta a la directiva del SMATA.

Por este motivo, los trabajadores despedidos, reunidos en asamblea, convocaron a una nueva Jornada de Lucha para el lunes 9 a las 7 a. m. en la puerta de Lear (Panamericana, km 31.375), y comenzarán nuevas causas legales para seguir exigiendo su reinstalación debido a que se trata de despidos discriminatorios e ilegales.

Contacto:

 Rubén Matu (delegado): (011) 15 5141 1868

 Damián González: (011) 15 6480 2258

 Edgardo Moyano (abogado de los trabajadores): (011) 15 5012 2422



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba