04/03/2015

La Plata: Trabajadores/as municipales repudian traslados arbitrarios

Reproducimos comunicado:

Comunicado Nº 1

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores Municipales – Área Salud

Desde la Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores Municipales-Área Salud repudiamos los traslados arbitrarios que ocurren en nuestra dependencia.

Los mismos son informados con poco tiempo de anticipación, desconociendo las tareas que los agentes vienen realizando, así como también la forma de organización de la vida que cada persona tiene estructurada, y que deben ser modificadas sin previo aviso ocasionando dificultades en diversa índole.

Creemos que los traslados en primer lugar deben que ser acordados con el agente en cuestión, considerando que cada trabajador y trabajadora realiza labores valiosas, con empeño y responsabilidad, este tipo de acciones sólo dejan que queden las tareas laborales inconclusas, relaciones interpersonales coartadas y un gran sentimiento de desasosiego.

Por eso, exigimos a las autoridades correspondientes, que informen de los traslados en tiempo y forma contemplando las tareas que el agente realiza y las condiciones materiales de vida, puesto que no somos objetos para que nos reubiquen sin más explicaciones y sin contemplación alguna.

Este tema conlleva a reflexionar sobre la necesidad de empezar a discutir el rol del trabajador/a del estado, en cuanto a una verdadera planificación de la planta trabajadora en los sectores de la municipalidad, las funciones, la distribución de las tareas y la justificación de los traslados en pos de un crecimiento del trabajador/a integrado a una gestión municipal que este al servicio de la comunidad.

Asamblea de Trabajadoras y Trabajadores Municipales- Área Salud



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba