04/03/2015

Chaco: 04/03. FOB Regional Chaco moviliza al Instituto de Vivienda

Resistencia 4 de Marzo 2015

COMUNICADO

Porque se roban el trabajo de miles de chaqueños

BASTA DE CAMPAÑA A COSTA DEL HAMBRE ABORIGEN!!!!

La Federación de Organizaciones de Base (FOB) Regional Chaco anuncia una movilización para el día de hoy para denunciar la situación de extrema vulnerabilidad, hambre y pobreza en que se encuentran las comunidades y barrios aborígenes del Gran Resistencia.
La misma se realizará por el microcentro de Resistencia y hasta el Instituto de Vivienda quien desde Agosto del 2014 retiene los fondos de las cooperativas de la organización dejando sin trabajo y con hambre a cientos de familias de los Barrios Mapic, Tacay, Don Santiago, Villa Horqueta y Villa Itati y de localidades como Machagai, Quitilipi y San Bernardo.
En ese sentido distintos referentes de la federación denunciaron en asamblea : «Queremos que los políticos dejen de hacer campaña con nuestros recursos, y que devuelvan el trabajo de más de 80 trabajadores y trabajadoras de la construcción que hoy están sin trabajo mientras ellos pelean en sus internas nuestros niños no tienen que comer”. «Es una vergüenza como se invierten millones en campañas proselitistas y a nosotros nos dejan sin trabajo y sin comer a nuestras familias tan impunemente”. «Queremos denunciar esta situación, ya que ahora Peppo dejó su cargo en Vivienda para hacer su campaña y no nos pagó un peso de lo que debía a nuestras cooperativas desde hace 8 meses, cuando nosotros mismos gestionamos los fondos en Nación y sabemos que estaban disponibles”. «Queremos que se investigue el destino de esos fondo que vinieron de Nación y que correspondían a la terminación de 7 viviendas para Pueblos Originarios del Barrio Mapic, denunciaron.

Contacto: 03624 15 891715

FEDERACIÓN DE ORGANIZACIONES DE BASE
Regional Chaco

Asambleas: Barrio Resistiré, Mapic y Villa Horqueta (Resistencia), Takay (Puerto Tirol), Quitilipi y San Bernardo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba