22/02/2015

Comunicado del Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarrriles Argentinos (MONAREFA) a 3 años de la Tragedia de Once

Difundimos comunicado:

A TRES AÑOS DE LA MASACRE DE ONCE

Por Juan Carlos Cena y Elena Luz González Bazán MONAREFA

21 de febrero del 2015

Cuando un accidente se produce y ha sido advertido con anticipación y con fundamentos suficientes para alertar que va a suceder deja de ser un accidente y se transforma en un CRIMEN»¦

Lo del 22 de febrero del 2012, a las 8.30 horas, ocurrió esa masacre anunciada, todo un acto criminal. Este dejó 51 muertos comprobados, una señora embarazada y casi 800 heridos.

Hoy el juicio sigue su curso, penoso»¦ se supone que a mitad de año habrá responsables que serán condenados.

En el total de 29 personas, a las cuales se les adjudica la masacre, está por supuesto, el maquinista Marcos Córdoba»¦ más los hermanos Cirigliano, funcionarios públicos, ex secretarios condenados pero con prisión en suspenso»¦ que casualidad»¦ y un expediente que puede llenar varias habitaciones de los tribunales nacionales.

Por otro lado, lo que nadie quiere recordar»¦ no le conviene a la mayoría de la dirigencia política y sindical, es la falta de LEONARDO ANDRADA, el maquinista experimentado que entrega la formación ferroviaria y le dice a Córdoba»¦ ¨tiene freno largo¨; (en el lenguaje ferroviario quiere decir casi no tiene freno, cuidado.)

El 9 de febrero pasado se cumplieron dos años de su muerte»¦ dudosa se dice ahora»¦ tenía 4 tiros»¦ uno de gracia y el dinero que llevaba, unos 1.300 pesos no fueron robados. Leonardo Andrada testificó dos veces lo sucedido, luego de esa declaración, cuando iba a trabajar para tomar servicio fue interceptado… ¿quién sabe quienes eran? y ahí lo dejaron muerto.

La causa»¦ parada»¦ el papel de los fiscales nulo ¿sería bueno que se lo preguntaran ellos mismos?

Y»¦ ¿la justicia? ¿Dónde está?

Así como nos debemos seguir preguntando por JORGE JULIO LÓPEZ»¦ ¿Dónde está?

Se cumplen 36 meses»¦ ha pasado mucha agua bajo el puente»¦ la realidad es que hay responsables»¦ y es fácil hacer que el hilo siempre se corte por lo más delgado»¦ de esa forma se quita la responsabilidad sobre, en este caso, los funcionarios y los propietarios de la concesionaria TBA»¦

Nuestras dudas nos hacen preguntar si realmente ¿habrá justicia? Dudas fundamentadas sobre una situación política y social donde ha sido una constante: CONDENAR A LA VICTIMA y REPRIMIR A LOS TRABAJADORES»¦

A los familiares todo nuestro acompañamiento en estos años»¦ porque sabemos que la pérdida no se recupera y los dolores y padeceres nos acompañan de por vida.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba