10/02/2015

Denuncia: Madre privada de su libertad amamanta a través de las rejas a su hija

Reproducimos:

PREOCUPA SITUACIÓN DE MADRE PRIVADA DE SU LIBERTAD QUE AMAMANTA A TRAVÉS DE LAS REJAS

El Secretario General, a cargo del Defensor del Pueblo de la Nación,CPN Carlos Haquim, se preocupó por la situación de una madre detenida, que habría sido obligada a amamantar a su hija de cuatro meses, barrotes de por medio, en la Comisaría 4º Sur de Morón, provincia de Buenos Aires.

El Defensor intervino a los fines de proteger los derechos de la madre y de la niña, considerando la normativa vigente, tanto a nivel nacional como internacional en materia de protección de derechos de la infancia y de las personas en contexto de encierro, así como la normativa específica vinculada a la promoción y concientización de la lactancia materna.

Por eso le pidió informes a la Dirección General de Coordinación de Políticas de Género del Ministerio de Seguridad bonaerense y a la comisaría donde se suscitaron los hechos recordando que la ley de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, reconoce como uno de sus principios «el interés superior del niño”.

El Defensor del Pueblo intervino de oficio atento a los hechos relatados en medios periodísticos donde, como se dijo, se refería que una mujer habría sido obligada a amamantar a su hija a través de las rejas de la comisaría, agregando además fotografías de lo denunciado.

Según surge de dichos artículos, la detenida contaría con una orden judicial para alimentar a su hija cada dos horas en su regazo, sin embargo, los policías del destacamento sólo le habrían permitido hacerlo dos veces al día y a través de los hierros de la reja.

Nelly Duran Gianotti
Área de Comunicación
comunicacion@dpnargentina.com
(+54 11) 48191666

Defensor del Pueblo de la Nación Argentina
www.defensor.gov.ar
defensor@defensor.gov.ar
Suipacha 365 «¢ (C1008AAG), Ciudad Autónoma de Buenos Aires «¢ Argentina

Tel. 0810.333.3762 «¢ Fax: (11) 4819.1581



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba