09/02/2015

Trabajadores de Interpack realizarán un corte en La Matanza por falta de respuesta de la patronal

Reproducimos comunicado de prensa:

La Matanza. 09/02/2015

INTERPACK-GRUPO ZUPAN:

NUEVO CORTE, ANTE EL FIN DE LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y LA FALTA DE RESPUESTAS DE LA PATRONAL

Luego de 25 días de conciliación obligatoria – dictada por el Ministerio de Trabajo de Nación – el conflicto, que comenzó a mediados de diciembre del año pasado, sigue en un «punto muerto”.

Pese a los múltiples y evidentes esfuerzos que realizamos los trabajadores para hallar una vía de negociación la patronal persiste en su actitud antisindical y cerrada a todo diálogo.

Incluso envió telegramas a varios compañeros adelantándoles que luego de finalizada la instancia administrativa tomaría sanciones contra ellos argumentando diversas causas.

Ni el Ministerio de Trabajo de Nación, ni el de la provincia de Bs. As., ni el gobierno municipal, todos organismos a los que recurrimos, contribuyeron a encauzar esta situación, que lejos de tender a normalizarse, se agravará.

Mañana, martes 10 de febrero, fecha en que se vence el plazo de conciliación haremos un nuevo corte del Camino de Cintura y la Ruta 3 (desde las 6.00 hs).

Exigimos el cese de la práctica desleal y una negociación seria sobre el bono, los adicionales, la incorporación del personal faltante, el pase al convenio gráfico de los tercerizados y administrativos y todos los puntos reclamados.

COMISIÓN INTERNA DE INTERPACK (Planta I)

MIGUEL BRAVETTI: 15 6112 7942

EMMANUEL ORTÍZ: 15 3948 9493

DARÍO BERNASCONI: 15 3703 4352

CLAUDIO LESCANO: 15 5096 0732



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba