07/02/2015

Trabajadores aeronáuticos de GPS se declaran en estado de alerta y movilización ante el despido de un compañero

Difundimos comunicado:

BASTA DE DESPIDOS

NO QUEREMOS MAS DISCRIMINACION NI PERSECUCION A LOS QUE LUCHAN

La empresa GPS una vez mas vuelve a DESPEDIR de manera persecutoria, discriminatoria y con causas armadas a nuestro compañero EDGARDO IBAÑEZ conocido por todos como el «TRONCO” que fue uno de los ocho reincorporados y referente de las luchas, un amigo muy querido por todos por defender a sus compañeros de los atropellos de la empresa que nos suspenden cuando tenemos a nuestros hijos enfermos y no nos reconocen los certificados médicos, que llevan meses de deuda con nuestras obras sociales y no aportan jubilacion desde hace un año. Nuestro querido «TRONCO” se puso a la cabeza del petitorio para exigir elecciones limpias y democráticas de la cual el se postuló a delegado logrando adherir decenas de firmas del turno mañana por eso la empresa lo perseguía y ahora lo despide.

Un refresca memoria para la empresa

Este accionar no nos sorprende para nada ya que ni bien llegado gps despidió a ocho compañeros por ponerse al frente de los reclamos de todos los trabajadores. fue en el traspaso de empresa, en la que HAS se había ido sin pagar los sueldos, aguinaldos y vacaciones. Los trabajadores ante este ataque votamos en asamblea parar para que nos paguen pero la empresa GPS que dice ser «una gran familia” con tan solo una semana de haber llegado al aeropuerto nos dio la bienvenida con despididos. Que junto a nuestros hermanos de FALCON (aep) logramos revertir mostrando nuestra fuerza y unidad. Quedo demostrado las causas armadas por parte de la empresa y la complicidad del sindicato avalando los despidos , pero esta vez tuvieron que retractarse y pedir disculpas diciendo que habia sido un «error interno».

Nos declarandonos en estado de alerta y movilizacion. Ya mostramos en las asambleas de ayer y en el masivo acto en aeroparque de falcon que esa fuerza se mantiene intacta. Tambien recibimos el apoyo y solidaridad de trabajadores de otras empresas. para poder conservar la fuente de trabajo de nuestro amigo y querido «TRONCO”.

Aerolineas Argentinas no puede permitir este atropello a los derechos mas elementales.

Exigimos la reincorporación inmediata y hoy mas que nunca elecciones LIBRES y DEMOCRATICAS para que podamos elegir delegados de los trabajadores. Y seguimos exigiendo el pase a planta permanente para terminar de una vez con la tercerizacion laboral .

Trabajadores de GPS y delegados votados en asambleas



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba