06/02/2015

Rosario: Estudiantes se manifiestan esta tarde frente a locales de electrodomésticos

Reproducimos:

Liliana SRL actúa en contra de la justicia: reinstalación ya de Lucas Castillo
Estudiantes se manifiestan esta tarde frente a locales de electrodomésticos

Por: PTS Santa Fe

06 Feb 2015 |

Este viernes 6 de febrero a las 18 hs, distintos sectores de estudiantes y jóvenes realizarán una manifestación en la Peatonal Córdoba (entre Mitre y San Martín) frente a los locales comerciales de electrodomésticos, reclamando por la reinstalación dictada por la justicia de Lucas Castillo a Liliana SRL.

Mérida Doussou, consejera directiva del Instituto Olga Cossettini declaró: «Realizamos esta acción para que toda la sociedad y todos aquellos que vayan a comprar electrodomésticos conozcan lo que hace Liliana SRL con los trabajadores de su planta. Es una empresa que actúa en la ilegalidad. Hace 4 meses que la justicia ordenó la reinstalación de Lucas Castillo, despedido por organizarse junto a sus compañeros por derechos elementales, pero la patronal no cumple con la orden de la justicia impidiéndole que vuelva a su puesto de trabajo.”

Por su parte, Julia Tessio consejera directiva de la UNR y como parte de la Secretaría Obrero-Estudiantil de Humanidades y Artes finalizó: «En esta manifestación, en la cual participamos estudiantes secundarios, terciarios y universitarios, queremos que todos conozcan el reclamo de los trabajadores de Liliana para que se escuche el reclamo de toda una juventud: queremos que dejen de pisotear nuestros derechos. Tomamos la pelea de Lucas Castillo y los trabajadores de Liliana porque nos une una generación donde la precarización laboral es la regla de cualquier trabajo que podamos conseguir, sea en las fábricas o talleres, en los call centers, en los bares o negocios. Les pedimos al gobierno de Bonfatti y Cristina que dejen de mirar para el costado e intervengan por la reinstalación inmediata de Lucas Castillo.”

Mérida Doussou: 341 3045900

Julia Tessio: 341 6751777



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba