09/02/2015

CABA, Lunes 9/2, 9,30hs: Comienza el juicio a trabajadores de Metrovías

Reproducimos:

Por la absolución de los compañeros del subte

Ante el comienzo del juicio el próximo lunes contra 13 trabajadores del subterráneo, la Agrupación Trabajadores de Metrovías llama a los compañeros y a las organizaciones populares a movilizarse para reclamar su absolución y defender el derecho a la protesta.

La acusación contra los compañeros fue realizada por el macrismo y la empresa por haber participado en acciones de lucha para reclamar la absolución de los obreros petroleros de Las Heras. De este modo se viola el derecho a la protesta y a la huelga, que tienen todos los trabajadores para defender sus reclamos y expresar su solidaridad con el resto de los trabajadores del país.

Denunciamos que así como el gobierno nacional estuvo detrás del juicio y la canallesca condena a perpetua a los petroleros de la Patagonia, el macrismo es quien mueve los hilos para enjuiciar a los compañeros del subte. Ambos gobiernos revelan su carácter antiobrero.

Debemos señalar que la actual conducción de la Agtsyp, alineada con el kirchnerismo, no estuvo a la altura de la defensa de los compañeros, siendo que se trataba de una acción decidida por el sindicato.

Por la absolución de los 13 trabajadores del subte. Defendamos nuestro derecho a la protesta. Convocamos a movilizarnos el lunes a las 9,30hs a tribunales (Tacuari 138), cuando comienza el juicio.

Agrupación Trabajadores de Metrovías

Christian Paletti. 1162079415

Javier García. 1140863206

(Delegados y trabajadores AGTYP


Lunes 9/02 a las 9.30 h, marcha y corte en Tacuarí 138

Macri y Metrovías persiguen a los trabajadores del Subte

Por: Prensa PTS

08 Feb 2015 |

El día lunes 9 de febrero de 2015 el Gobierno de Macri sentará en el banquillo de los acusados a trece trabajadores del Subte. La causa es por una apertura de molinetes en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron injustamente condenados a cadena perpetua. Por esta «falta” se les inicia por un lado un juicio penal y, por el otro, en el ámbito de la Ciudad, se intenta multar a cada uno con más de veinte mil pesos. En el ámbito nacional, en el Juzgado de Instrucción N.º 3, por los mismos hechos a los mismos trabajadores se les imputa administración fraudulenta.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la línea B del Subte e imputado en la causa, declaró: «El Gobierno del PRO, junto con la empresa Metrovías, ya viene persiguiendo a los trabajadores del Subte. Primero llevó a juicio al compañero Carlos Montaigne, otro de los imputados ahora, en una causa armada por difundir un comunicado de la AGTSyP (sindicato del Subte). Logramos que fuera sobreseído. Ahora somos trece los trabajadores imputados por una acción solidaria en el marco de una jornada nacional por la absolución de los petroleros de Las Heras. Es necesario enfrentar este y cada uno de los ataques, por eso llamamos a una movilización y a un corte para el lunes 9 a las 9:30 h en Tacuarí 138 para defender a los compañeros”.

El dirigente del Subte agregó: «Es importante agregar que participararán decenas de importantes testigos, entre los cuales se destacan el diputado bonaerense del FIT Christian Castillo (PTS), el legislador porteño del FIT Marcelo Ramal (PO), Patricio del Corro, Luis Zamora y Myriam Bregman».

Contacto:

Claudio Dellecarbonara: (011) 15 3002 7490| @claubonara |https://www.facebook.com/ClaudioDellecarbonara.PTS



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba