07/02/2015

Quilmes, Sábado 7/2, 18hs: Actividades a un año del fallecimiento del militante Fernando Deliens

Reproducimos:

A un año del fallecimiento de nuestro querido compañero Deli:

Arderá la Memoria Hasta que todo sea como lo Soñamos

Actividad y Movilización Cultural

Sábado 7/02 desde las 18hs en Quilmes

â–º18hs Concentración y marcha desde la Plaza de la Estación de Quilmes

â–ºNoche Cultural en el Centro Cultural Raymundo Gleyzer (Sarmiento 836, Quilmes)

1-1576.jpg


Más info en ANRed:

breve9115


Reproducimos

De tus compañeros de Hagamos Lo Imposible:

Cuestas los adioses cuando son prematuros porque no son espontaneos sino imprevistos. Es que no alcanzan dos párrafos para justificar una despedida, ni para sintetizar una vida, sobre todo si es intensa como la tuya. Eras de esos que no creen en el destino y argumentan los efectos desde sus causalidades, y fue una injusta casualidad, una anomalía la que escribió los puntos suspensivos.

Decimos puntos suspensivos porque la historia y la lucha siguen, pero esta vez con vos en nuestras cabezas, espaldas y corazones. En nuestras cabezas por las enseñanzas y reflexiones que perduran, dadas de la mano de una sonrisa; en nuestras espaldas porque nos delegas tus importantes tareas, con un ojo que fiscaliza o vigila desde algún lado, y con una palmada en el hombro deseándonos suerte; y en nuestros corazones porque avivas el fuego, porque el dolor hermana y porque estas presente en este camino de construcción cotidiana a la que llamaste lucha.
Tras que somos pocos todavía, se nos va uno: gran compañero, gran hijo, gran amigo, gran músico, gran trabajador, pero sobre todo gran persona, de esas a las que vale la pena reivindicar todos los días, con cada acto, o en cada lagrima o sonrisa; de esas grandes personas que no separan ética y política, de esas de las que el Che estaría orgulloso.

Dejaste consejos, abriste debates, sembraste semillas. Te nos vas siendo joven, joven en el sentido cabal y real de la palabra: un joven que creaba y que luchaba por un mundo distinto. Calzaste correcta y orgullosamente la palabra revolucionario sobre tus hombros, practica en la cual no cualquiera puede cumplir con creces. Orgullosos de tu historia, valia y persona, te despedimos con un fuerte abrazo y unos versos ajenos de una zamba que seguro escuchaste:

«Sepan que solo muero
si ustedes van aflojando
Porque el que murió luchando
Vive en cada compañero”

Nos vemos a la vuelta.
Hasta la victoria siempre Deli.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba