05/02/2015

CABA, jueves 05/02, 12hs: Conferencia de Prensa, basta de despidos y persecución en estadisticas y censos

Difundimos:

El jueves 5 de febrero
Conferencia de prensa
En la legislatura porteña a las 12:00 hs.

Convocamos a todos los trabajadores, delegados, activistas, organizaciones de ddhh, sociales, sindicales y políticas a acompañar este reclamo. Previamente (de 10 a 12hs) realizaremos una actividad de difusión en av. de Mayo y Peru.

Basta de despidos y persecución
en estadísticas y censos de macri

Ante el despido de tres trabajadores, desde la Junta Interna de ATE en la Dirección de Estadística y Censos del GCBA, denunciamos que Mauricio Macri lleva adelante las mismas prácticas de persecución, amenazas y hostigamiento a los trabajadores que en el INDEC. Macri quiere competir haciendo política con «estadísticas confiables”, pero esta confianza tiene cimientos de arena cuando se basa en trabajo precario, a destajo, con bajos salarios, con persecución y despidos.

Mientras el PRO recorta presupuesto para educación y salud, en Estadística el presupuesto viene incrementándose año a año, pero se malgasta en rejas y molinetes, carísimos muebles, una plantilla llena de jefes (amigos y parientes), vehículos, etc. mientras un 38% del total de los trabajadores de la Dirección de Estadística trabaja como monotributista, con salarios muy por debajo de un trabajador en blanco que hace las mismas tareas, en un claro fraude laboral.

Alertamos que los trabajadores más precarizados, y por ende los más maltratados y peor pagos son los sectores de encuestadores y listadores (indispensables para una buena captación de los datos), sectores que desde 2009 viven continuas purgas de cualquiera que haga un reclamo laboral.

Responsabilizamos a Macri, al Ministro de Hacienda Grindetti, al Administrador Gubernamental de AGIP Carlos Walter y al Director General de Estadística y Censos porteña José María Donati por este atropello.

¡Reincorporación ya!
¡Pase a planta permanente de todos los contratados¡

Contactos de Prensa:

Tamara Lescano Delegada General 15 6368 3644
Martín Rampoldi Delegado Organización 15 60221478
Veronica Lacano Delegada Gremial 15 63784741



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba