31/01/2015

«Ismael Sosa somos nosotros»: comunicado de Hagamos Lo Imposible ante la aparición del cuerpo sin vida del jóven

Difundimos comunicado:

ISMAEL SOSA SOMOS NOSOTROS

tapa-2223.jpg

Otra vez la misma historia. Otra vez con esa bronca de mierda que sale del pecho y se queda en la garganta porque no sabe dónde explotar. Otra vez un pibe que agarra la policía y desaparece. Otra vez un recital, una familia desesperada, un llamado y el cuerpo sin vida. El caso de Ismael Sosa, el pibe de 24 años que fue a ver a La Renga a Córdoba y apareció cinco días después muerto en el lago, nos golpea a todos. Nos duele. Es uno de nosotros, uno de los tantos pibes y pibas víctimas de la maldita policía. Ismael es otro caso Bulacio, otro caso Arruga, otro caso de los más de 4000 que se llevan contados desde el 83.

El recital de La Renga en Villa Rumipal, Córdoba, fue el fin de semana pasado. Ismael había ido con su novia desde Merlo, cuando quedó retenido en el primer control. Desde el momento en que la policía lo detuvo y lo golpeó se le perdió el rastro hasta ayer. La policía amenazó a su hermano Facundo, que lo había ido a buscar, y ahora viajó para allá su mamá, Nancy. Hay poca información y en los diarios casi no aparece. Será que la vida de un pibe de una barriada de Merlo no vale ni una noticia.

Walter tenía 17 años. Luciano 16. Darío 22. Maxi 21. Ismael 24. Y la lista sigue. Siempre somos nosotros, los jóvenes, los que recibimos los palos y ponemos los muertos. Por eso exigimos justicia por Ismael aunque sabemos que no es un caso aislado. Exigimos que caigan los policías culpables aunque sabemos que el problema es la institución. Exigimos que cambie algo aunque sabemos que hay que cambiar todo.

JUICIO Y CASTIGO A LOS POLICÍAS IMPLICADOS

JUICIO Y CASTIGO A TODOS LOS RESPONSABLES

BASTA DE LA MALDITA POLICÍA

Hagamos Lo Imposible HLI



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba