05/01/2015

La Rioja: Continúa el paro de los trabajadores de salud ante la falta de respuestas

Comunicado de Prensa:

Al igual que la última semana de 2014, no habrá atención lunes y martes

SIN RESPUESTAS OFICIALES, CONTINUA EL PARO DE SALUD EN LA RIOJA

El presidente de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), Jorge Yabkowski, reivindicó el paro que lunes y martes llevarán adelante los trabajadores de la Salud de La Rioja nucleados en APROSLaR-FESPROSA, como consecuencia de la ausencia de respuestas por parte del Gobierno provincial.

«Estamos de paro, vamos por una Salud equitativa en la que todos los trabajadores tengamos buenas condiciones laborales. Y todos, sean de Capital, de Vinchina o de Chilecito, tengan la misma accesibilidad a la salud y que para todos la salud sea un derecho”, remarcó Yabkowski.

Tras la jornada del martes, la asamblea determinará las medidas a seguir ya que el gobierno intenta postergar el diálogo hasta febrero. Los principales reclamos son el incremento a las guardias; un bono de tres mil pesos no remunerativo; el pase a planta de contratos; el incremento al básico; insumos para los hospitales y más recursos humanos para los hospitales del interior, entre los más salientes.

La semana pasada además del paro, los profesionales y contratados de la Salud de La Rioja realizaron una movilización que incluyó el apoyo de diferentes asociaciones gremiales nucleadas por la CTA.

 ENTREVISTAS FESPROSA: Jorge Yabkowski 011.1551215179

 PRENSA FESPROSA: Luciano Bottesi 011 64291450



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba