05/01/2015

Jujuy: Asamblea del SEOM vota por paro hasta cobrar haberes de diciembre

Difundimso:

PARTE DE PRENSA

El SEOM declaró paro hasta cobrar los sueldos

La asamblea del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM Jujuy) resolvió esta mañana paro con marcación y retiro «“sin asistencia- hasta cobrar los sueldos de diciembre de 2014. El gobierno provincial sigue extendiendo el cronograma de pagos cuando ya se sabe que existen fondos suficientes para pagar a los estatales en tiempo y forma, tal como lo determina la Ley de Contrato de Trabajo (hasta el cuarto día hábil para los trabajadores mensualizados, según el artículo 128 de la norma).

Durante la asamblea, se repudió a las autoridades por la mala liquidación de la primera cuota de la ayuda extraordinaria (en los cajeros había 525 pesos, no 875, produciéndose acreditaciones parciales posteriores que en muchos casos no completaron la suma comprometida), señalando en este sentido que hay una manifiesta falta de respeto y mala intención contra los empleados municipales.

Esta tarde, la dirigencia se reunía con autoridades del gobierno, donde iban a realizar tanto este planteo como el reclamo por la desprecarización de trabajadores en Tilcara y Humahuaca, tras reuniones mantenidas esta mañana con funcionarios de dichos municipios quebradeños.

Asimismo, se informó que en Palpalá los precarizados iniciaron medidas de fuerza porque no fueron regularizados laboralmente: debían ser convertidos en jornalizados y se quedaron fuera de un reparto político donde aparecen como beneficiarias personas afines a la intendencia.

Finalmente, el titular del SEOM, Carlos Santillán, recordó que el Frente de Gremios Estatales está pidiendo una tercera cuota de la ayuda extraordinaria y la convocatoria a paritarias durante el mes de enero. «No nos tomamos vacaciones. Pedimos al gobierno que adelante las tratativas, para que en febrero no tengamos problemas de inicio de clases», sostuvo, en declaraciones radiales.

Jujuy, 5 de enero de 2014.-



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba