03/01/2015

Rosario. Sábado 3/01, 20hs.: Cena y celebración del FPDS por el fallo judicial que condenó a los autores del Triple Crimen de Villa Moreno

Difundimos actividad:

Viernes 2 de enero de 2015

Comunicado de prensa – Se agradece su difusión

A TRES AÑOS DEL TRIPLE CRIMEN DE VILLA MORENO:

¡Se hizo Justicia y fue por luchar!

Sábado 3 de enero, 20:00hs: cena, reencuentro y celebración de la lucha en el Club Infantil Oroño. Reconocimiento a organizaciones, legisladores y periodistas que acompañaron la lucha por Justicia.

Contacto de prensa:

 Pedro Salinas, militante del Movimiento 26 de Junio (Frente Popular Darío Santillán): 0341 / 156-879840

El jueves primero de enero se cumplieron tres años del Triple Crimen de Villa Moreno, 36 meses de esta larga lucha por justicia para nuestros compañeros Jere, Mono y Patóm. Con toda claridad, el que pasó no fue un año más. Los últimos dos meses del 2014 concentraron toda la carga de angustia, dolor y expectativas que fuimos apilando de forma infatigable, mes a mes, en las puertas de Tribunales Provinciales para exigir algo tan simple y elemental como Justicia.

Fueron muchos los que por estos días nos remarcaban la paradoja de «celebrar” que haya sido justicia, y algunos hasta se envalentonaron en un tono aleccionador. Así las cosas, y por innecesario que parezca, nos tomamos algunas líneas para enmarcar la actividad del próximo sábado 3 de enero. A nadie se le escapa que suena primero ridículo, después indignante, «celebrar” la justicia. Asimismo, no debería pasarse por alto que no es precisamente ello lo que se celebra. Siempre nos parecieron tan importantes los resultados como los procesos que se impulsan para alcanzarlos. Y es eso, precisamente, lo que queremos no sólo celebrar, sino también agradecer. El hecho de haber inaugurado un proceso de movilización que apostó -en el más hostil de los contextos- a recorrer los caminos institucionales de la justicia, renegando del atajo circular de la violencia que deviene en caldo de cultivo para la deliberada estigmatización de nuestros pibes y nuestros barrios, es a todas luces significativo. Y, aunque parezca obvio, queremos celebrar algo tan sencillo como eso: lo que hicimos. Bien podríamos haber escrito pomposos documentos diagnosticando una realidad que se torna inhabitable, o lanzarnos sin más al comentarismo político de todo lo que nos rodea. Queremos celebrar que optamos por otra experiencia, que es la del hacer, la que desde un primer momento junto a los familiares de los pibes no dudamos en encarar. Y la que esperamos haya sentado un precedente, o al menos aportado en la elaboración de otras perspectivas de entendimiento para pensar problemas estructurales como a los que asistimos. Básicamente por eso, no se celebra un fallo judicial. Celebramos un proceso que contagió de esperanzas a muchos barrios, demostrando que pueden existir luchas efectivas contra la violencia descarnada, la impunidad y quienes las ofrendan. Celebramos la nobleza de los recursos utilizados en esta lucha, que fueron, sin más, un profundo amor y el compromiso militante.

Queremos celebrar, pero fundamentalmente agradecer, con todos los que acompañaron e hicieron posible que fuera justicia. Que los pibes hoy descansan en paz y que ese desahogo no encuentra palabras que lo ilustren.

Queremos celebrar, inversamente a lo que dijo un juez, en el momento y el lugar indicados: Barrio Moreno, la canchita del Oroño. Nuestro lugar.

A eso invitamos, a seguir desafiando este presente para construir la #CiudadFutura que nos merecemos»¦

Frente Popular Darío Santillán

Área de Comunicación Popular

ROSARIO – ARGENTINA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba