02/01/2015

Ex trabajadores de YPF hicieron un bloqueo simbólico a las destilerías en Berisso

Difundimos:

Comunicado de Prensa

Con fuertes críticas a Aníbal Fernández
Ex trabajadores de YPF hicieron un bloqueo simbólico a las destilerías de ypf en berisso

El lunes 29, bajo un calor abrasador, ex trabajadores de YPF despedidos hace 32 años cuando la petrolera estatal fue privatizada, bloquearon la entrada a la puerta 4, de la emblemática Destilería de YPF en Berisso. Lo hicieron ante el boicot de la bancada del Frente Para la Victoria (FPV) del Senado a tratar la ley que vota un resarcimiento a los trabajadores por las acciones de Propiedad Participada que les fueron robadas por Repsol y las autoridades nacionales. Cabe destacar que la Cámara de Diputados voto por unanimidad el proyecto de Resarcimiento a los ex Ypefianos. Aníbal Fernández fue el portavoz de la bancada oficialista que cínicamente declaro que necesitaba más tiempo para «estudiar las cuentas”.
¡Como si estas no se hubieran estudiando en la Cámara baja!

Es evidente, que Fernández inauguro sus funciones como secretario de la Presidenta de la Nación jugando este papel de verdugo de los legítimos reclamos de los trabajadores de YPF en su última sesión como senador.

En el bloqueo los manifestantes recibieron el apoyo de los chóferes de los camiones de YPF.

Este es el inicio de un Plan de Lucha Nacional. La Coordinadora Nacional de ex Trabajadores de YPF ha impulsado medidas también en Mendoza, donde los ypefianos se concentraron frente a la Legislatura y los medios locales reprodujeron el reclamo. Lo mismo en Mosconi y en Salta Capital donde se repartió el volante «Navidad Negra para los Ypefianos”.

El Plan de Lucha será retomado el 2 de marzo, cuando la presidenta inaugure las sesiones del Parlamento del 2015. Y será un Plan de Movilización Nacional.

Para comunicarse con la Coordinadora de Ex Trabajadores de YPF

Contacto:

Silvia Jayo 011 15 35645067
Oscar Maidana 0221 15 5074371



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba