27/12/2014

Bariloche, Lunes 29/12, 19hs: Concentración por aniversario de la Ley Anticianuro

Difundimos:

Tres años sin Ley Anticianuro en Río Negro.

El pueblo le sigue diciendo no a la megamineria

El próximo lunes, 29 de diciembre, los vecinos de Bariloche nos convocamos en el Centro Cívico, a las 19 horas, para recordar a nuestros representantes que aun sigue presente su deuda con los rionegrinos. Por eso, nos haremos presentes para cantar la «Megamurga contra la megaminería» y seguir expresando nuestro rechazo.

Hace tres años que a Río Negro le quitaron la ley anticianuro. Era del pueblo y, en un acto de soberbia -en solo tres días, durante un feriado- algunos legisladores decidieron que ellos tenían la capacidad para decidir por todos.

No hubo consulta popular, ni se habló de plebiscito. Solo levantaron la mano y listo. Así entienden la democracia algunos.

Nosotros, desde la Asamblea de Bariloche contra la megaminería, entendemos que la democracia es mucho más amplia que votar cada dos años para que los representantes hagan lo que se les dé la gana.

Por esa razón en estos últimos meses nos dedicamos a hacer una encuesta. Algo simple y concreto: ¿Está usted de acuerdo con la explotación de megaminería a cielo abierto en la provincia de Río Negro? Y los barilochenses dijeron que no. Dijeron que no con ganas, dijeron que no en el Centro Cívico, dijeron que no en los barrios, dijeron que no un 88 % de los encuestados.

Queda claro que los resultados de la encuesta están en desacuerdo con los legisladores que derogaron la ley, con los concejales que se callaron la boca y con esos que piensan que la democracia es este juego de intrigas palaciegas a espaldas de la gente.

No vamos a dar un paso atrás en este justo reclamo. Sostenemos la ética que hace tres años perdieron todos los que derogaron la ley.

NO ES NO a la megaminería contaminante.

SI AL AGUA.
SI A LA VIDA.

Asamblea De Vecinxs Autoconvocadxs Bariloche



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba