16/12/2014

La Plata: Despedido/as del diario Hoy avanzan judicialmente por la reincorporación

Difundimos:

Despedidos y despedidas del diario Hoy avanzamos judicialmente por la reincorporación

Despedidos y despedidas del diario Hoy presentamos ante la Justicia una serie de amparos sindicales, solicitando la reincorporación inmediata a nuestros puestos trabajo, tras haber sido echados de la empresa por reclamar derechos laborales.

Con el acompañamiento del Colectivo de Abogado/as Populares La Ciega, realizamos presentaciones que hoy se encuentran en trámite en los Tribunales de Trabajo N°2, N°3, N°4 y N°5. Con una detallada documentación escrita y testimonial, que prueba nuestro desarrollo de actividad gremial dentro de la empresa, principal causa de la serie de despidos efectuados a partir del 1ro de agosto de este año, buscamos que la Justicia se expida con celeridad a favor de nuestro pedido de reincorporación.

Porque creemos que la única lucha que se pierde, es la que se abandona, no nos resignamos a conformarnos con las pobres respuestas que hasta ahora dio la empresa. Fue por haber dado la pelea en la calle, en el Ministerio de Trabajo y en todos los lugares donde pudimos, que conseguimos que la patronal accediera a ofrecer algunas indemnizaciones, aunque con un valor mucho más bajo que lo que corresponde. Nosotro/as reiteramos: el conflicto no se resuelve con indemnizaciones, se resuelve con trabajo en blanco, bajo el Convenio que nos corresponde (541/08), con plenos derechos sindicales y con el respeto de todos los artículos del Estatuto del Periodista.

En un año en el que se perdieron más de 25 puestos laborales en los medios de comunicación de la ciudad (teniendo en cuenta los 13 despidos en el diario Hoy y los «retiros voluntarios” implementados en Diagonales.com), no estamos dispuestos a resignarnos y dejar que las patronales sigan ajustando sus cuentas con nuestras fuentes laborales. Vamos a reclamar lo que nos corresponde.

A su vez, seguimos exigiendo que el Ministro de Trabajo Oscar Cuartango y el Jefe de Gabinete Alberto Pérez, se dignen a recibirnos, tal como se comprometieron públicamente, y den respuesta a esta situación que no hizo más que agravarse con el paso del tiempo. Todavía seguimos esperando que la cartera laboral realice una inspección de forma regular en el diario Hoy, que se negó a efectuar desde que comenzó el conflicto.

Los trabajadores y las trabajadoras de prensa de toda la región nos brindaron su apoyo y solidaridad durante todos estos meses, fundamentalmente en aquel «Prensazo” que organizamos junto a los compañeros y las compañeras de Radio Provincia y Diagonales.com, y en la marcha realizada tras la represión que sufrimos el 8 de octubre. Sabemos que no estamos solos en esta pelea, y por eso no vamos a bajar los brazos.

Seguimos reclamando:

– Reincorporación de los despedidos y las despedidas

  Blanqueo de todo el personal

  Pase al Convenio 541/08

Despedidos y Despedidas del Diario Hoy

Contacto:
David: (221) 15-455-5949



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba