14/12/2014

CABA. Jueves 19/12, 8.30hs.: Concentración para exigir el procesamiento de los responsables de la represión en el Hospital Borda

Difundimos convocatoria:

19 de diciembre

8,30 HS. CONCENTRAMOS ANTE EL PROCESAMIENTO A LOS RESPONSABLES DE LA BRUTAL REPRESION EN EL HOSPITAL BORDA

(Cerrito y Viamonte)

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a las Juntas Internas y la comunidad en general a fin de informar lo siguiente:

La Sala IV de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional, recibirá en audiencia el próximo 19.12.2014 a los querellantes de la causa Borda para evaluar la confirmación del procesamiento del Jefe de la Policía Metropolitana y revocar los sobreseimientos dictados por el Juzgado Nacional Criminal Nº30 a cargo del Dr. Adolfo López.

El 23 de octubre de 2014, en la causa «Macri, Mauricio y otros. S/ Vejaciones y Apremios Ilegales” (Expte. Nº27.116/2013) el Juez Lopez decretó el procesamiento del Comisario Inspector Horacio Alberto Giménez (Jefe actual de la Policía Metropolitana) y el sobreseimiento en forma arbitraria e infundada a los funcionarios políticos responsables de la brutal represión en el Hospital Borda el 26 de abril de 2013.

En aquella oportunidad, el Gobierno de la Ciudad «“desoyendo una medida cautelar que lo impedía- procedió a demoler el Taller Protegido Nº 19 ubicado en el Hospital Neuropsiquiátrico J. T. Borda en las inmediaciones del barrio de Barracas, con la finalidad de comenzar a construir el nuevo centro cívico de la Ciudad.

En dicha ocasión, la Policía Metropolitana, reprimió brutalmente al interior del neuropsiquiatrico a trabajadores, pacientes, médicos, periodistas y legisladores que se opusieron a la demolición ilegal del Taller N° 19 en defensa de la Salud Pública.

El modus operandi represivo es el mismo que se vio en el «Parque Indoamericano”, la «Sala Alberdi” y «Parque Centenario”, en franca violación de lo dispuesto en los arts. 34 de la Constitución de la Ciudad y arts. 27 y 28 de la ley 2894.

De las pruebas ofrecidas y producidas por la querella encabezada por Luciano Fernández, Secretario Gremial del Consejo Directivo Capital Federal de la Asociación Trabajadores del Estado, se pudo constatar los apremios y las lesiones llevadas a cabo por la Policía Metropolitana el 26.04.2013, conducidas y dirigidas en el lugar del hecho por Horacio Giménez (Jefe de la Policía Metropolitana), Ricardo Pedace (Subjefe de la Policía Metropolitana) y Horacio García (Subsecretario de Seguridad Ciudadana).

Se encuentran constatadas en el expediente las numerosas llamadas realizadas durante todo el día de la represión entre el Jefe de la Policía «“ahora procesado- y el subjefe Ricardo Pedace, ambos en el lugar de los hechos, con el Ministro de Seguridad Guillermo Montenegro y la ViceJefa de Gobierno María Eugenia Vidal, lo que supone no sólo una ausencia de delegación de funciones sino asimismo un absoluto conocimiento, control y dominio de la situación represiva por parte de los funcionarios.

El impulso de la querella de ATE no sólo condujo al procesamiento de Horacio Giménez, sino que vinculan a Guillermo Montenegro (Ministro de Seguridad), Daniel Chaín (Ministro de Desarrollo Urbano) y María Eugenia Vidal (ViceJefa de Gobierno), como coautores de los delitos imputados al Jefe de la Policía, entre otros.

Las pruebas contra Horacio Jiménez, Ricardo Pedace, Guillermo Montenegro, Daniel Chaín, María Eugenia Vidal y los restantes funcionarios políticos son contundentes y no pueden obviarse ni omitirse en el análisis que realizará la Sala IV el próximo viernes 19.

Convocamos a concentrarnos el día 19 de diciembre de 2014 a las 8.30 hs. en la esquina de Cerrito y Viamonte, para exigir a la Justicia, se realice una investigación profunda e imparcial sobre los hechos denunciados, así como el apartamiento y sanción de las máximas autoridades de la Policía Metropolitana y responsables políticos de la represión llevada a cabo en el Hospital Borda.

Para mayor información:

 Luciano Fernández 156-335-2401

Por la Asociación Trabajadores del Estado

Consejo Directivo Capital Federal



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba