12/12/2014

La justicia ordena reinstalar a trabajador despedido de Honda

Comunicado de Prensa:

Nuevo revés contra una multinacional y el SMATA:

La justicia ordena reinstalar a trabajador despedido de Honda

la_justicia_ordena_reinstalar_a_trabajador_despedido_de_honda_opositor_al_smata.jpg

(12/12/2014) En el día de ayer se difundió la notificación de que el Juzgado Nacional
de Primera Instancia del Trabajo N° 52 emitió una medida cautelar que ordena la inmediata reinstalación del trabajador de Honda Motor Argentina Javier Torres, quien fue despedido el pasado agosto junto a otros nueve trabajadores de esa planta. La resolución cuenta con la firma del juez de primera instancia Ricardo Jorge Tatarsky y ordena «hacer lugar de momento a la medida cautelar solicitada a fs. 17/18 y en su consecuencia ordenar a la demandada Honda Motor Argentina SA a reintegrar al Sr. Javier Torres a su empleo en la planta ubicada en Ruta 2 km. 35, localidad de Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, bajo apercibimiento de astreintes”.

Ante esto, Javier Torres afirmó: «La justicia nos dio la razón, nos echaron por no pensar como la empresa y el SMATA, una clara persecución y discriminación sindical. Honda se benefició con ganancias millonarias y tuvo récord de ventas en el 2013, pero no conforme con eso despidió gente, achicó turnos, con el aval del SMATA. Ahora la empresa tiene que decidir si cumple con la ley y hace efectiva mi reinstalación o no. Nosotros vamos a continuar la pelea por que se haga efectiva mi reincorporación y por que vuelvan a trabajar todos los despedidos. Por eso ayer de nuevo nos hicimos presentes con nuestra bandera en la 15ª Jornada Nacional de los despedidos de Lear y cortamos la Panamericana, porque queremos una «˜Navidad sin familias en la calle»™”.

Los trabajadores de Honda también recibieron el apoyo de la Legislatura provincial, que a instancias del diputado Christian Castillo (PTS/FIT), quien elaboró un proyecto de resolución, votó a favor del mismo repudiando por unanimidad los despidos de la multinacional y exigiendo la reincorporación de los trabajadores. También contaron con la solidaridad del diputado Nicolás del Caño (PTS/FIT). Sus abogados Gustavo Intrieri y Gabriela Campos, ambos del CeProDH, forman parte del grupo de abogados que viene acompañando a los trabajadores que sufren los atropellos de las multinacionales como en Shell (Dock Sud, Avellaneda), donde ya se conquistaron dos reinstalaciones.

Contacto:

Javier Torres (trabajador de Honda):115-161-8930

Gustavo Intrieri (abogado, CeProDH): 116-754-6179

Gabriela Campos (abogada, CeProDH): 115-940-9447



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba