08/12/2014

Solidaridad internacional de organizaciones con trabajadores de Metalsa

Difundimos recopilación hecha por el periódico sindical El Roble:

Difundimos solidaridad internacional con los compañeros de Metalsa

«Kaixo Nacho.

Hemos tenido conocimiento de tu caso, y desde la Federación Estatal de Sindicatos de la Industria Siderometalúrgica FESIM de la Confederación General del Trabajo CGT, queremos manifestarte nuestro apoyo en estos momentos, a la vez que condenamos la actuación empresarial.

Tu caso, el de LEAR, como otros muchos, son unas muestras más de las agresiones que las empresas están llevando a cabo para eliminar el sindicalismo reivindicativo y combativo.

Recientemente se podía leer en prensa cómo en la fábrica de Volkswagen en Chattanooga (USA), la multinacional se había asegurado tener un Comité de Empresa, acorde a sus necesidades, algo que hacía dos años aproximadamente, los trabajadores habían rechazado.

De esta manera van a tener a su merced a un batallón de «personajes” que, lejos de defender los derechos de l@s trabajador@s, van a hacer de apagafuegos y mamporreros para la empresa, haciendo un sindicalismo basado en el chanchulleo y la prebenda.

Tu ejemplo nos sirve para continuar nuestra oposición a las políticas empresariales y sindicales que día a día van eliminandonos derechos conseguidos durante décadas de luchas y pagando altos precios por ello, y que además, nos provocan el deterioro constante de nuestra salud.

Cada vez es más necesaria la unidad de toda la Clase Trabajadora.

Para terminar, reiterarte nuestro más sincero apoyo. Ánimo en la lucha.
SALUD.

Jesús Armendariz Errea

Grupo de Relaciones Internacionales de la FESIM de CGT.

Sección Sindical de CGT en Volkswagen Navarra S. A.


«COMPAÑEROS DESPEDIDOS DE METALSA:

Reciban desde Uruguay un fuerte abrazo solidario y combativo frente a los despidos y suspensiones arbitrarias de esta empresa. Quienes integramos esta modesta agrupación del sindicato metalúrgico uruguayo saludamos su lucha y determinación para enfrentar a esta patronal y sus políticas, defendiendo la organización obrera con independencia de clase frente a las patronales, Estado y partidos políticos, lo mismo que frente a aquellos que son sus operadores en el movimiento obrero.

Estamos a las órdenes- si bien a la distancia- para lo que ustedes determinen. Desde ya difundiremos el conflicto en el seno de nuestro gremio.

SALUD COMPAÑEROS Y ARRIBA LOS QUE LUCHAN!!!

TENDENCIA WELLINGTON GALARZA-UNTMRA-PITCNT



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba