04/12/2014

Denuncian ilegitimidad de la elección de Rector en el Pellegrini

Difundimos:

Denuncian ilegitimidad de la elección de Rector en el Pellegrini

Hoy a las 15 hs estudiantes, docentes y graduados realizarán un acto de repudio junto a la FUBA en las puertas del colegio (Marcelo T de Alvear 1851)

En el día de hoy a las 16 horas está prevista la sesión del Consejo de Escuela Resolutivo (CER) del colegio Carlos Pellegrini de la UBA para seleccionar una terna de candidatos a rector, que luego será elevada al Consejo Superior de la universidad. Sin embargo, dos de los tres claustros -estudiantes y graduados- no participarán de la sesión y denuncian que la sesión es ilégitima. Desde las 15 horas se concentrarán junto a la FUBA en las puertas del colegio para reclamar la democratización de las escuelas preuniversitarias. Mañana viernes será el turno del Buenos Aires, donde tampoco participarán los estudiantes.

Al respecto, el consejero estudiantil del CER, Federico Cantaluppi, explicó: «la elección es el resultado de la intervención del Rectorado sobre el colegio. El rector Roitbarg fue ‘renunciado’ seis meses antes de la finalización de su mandato, para que el próximo rector sea electo ahora, cuando ya no hay clases y estudiantes y docentes estamos concentrados en los exámenes finales». «Por eso, hemos resuelto en asambleas no participar de esta farsa y reclamar que se suspenda una elección que pretende sustanciarse sin debate alguno y que sólo podrá profundizar los problemas que desde hace años afectan a estudiantes, docentes y no docentes del Pelle», sostuvo Cantaluppi.

«En una maniobra descarada a los ojos de toda la comunidad del Pellegrini pretenden elegir Rector en vacaciones, de espaldas a la escuela y en una sesión secreta del CER que contará con la presencia de tan sólo uno de los tres claustros que lo componen, dado que los graduados nos plegamos a la decisión del movimiento estudiantil» afirmó Ignacio Ibáñez, consejero graduado del CER. «La ofensiva del Rectorado sobre los preuniversitarios tiene objetivos muy concretos: perpetuar la inestabilidad laboral, la asfixia presupuestaria y reformar a la baja el título y los planes de estudio, en la línea de lo que ocurre con la NES en los colegios de la ciudad», declaró el consejero graduado.

Por su parte, el presidente de la FUBA, Julián Asiner, sostuvo que «la Federación Universitaria de Buenos Aires apoya la lucha de los colegios preuniversitarios contra esta injerencia antidemocrática del rectorado. Instamos al rector de la UBA, Barbieri, y a los rectores del Pellegrini y del Buenos Aires, Roitbarg y Zorzoli, a aceptar la voluntad de los colegios y suspender estas elecciones adelantadas, que sólo agravarán la crisis que hoy sufren las escuelas». «Defendemos la autonomía del Pellegrini y del Buenos Aires de elegir a sus propias autoridades de acuerdo a una deliberación democrática que coloque en el centro un programa de salida a los todos los reclamos de estudiantes, docentes y no docentes», finalizó Asiner.

Para comunicarse:

Federico Cantaluppi, consejero estudiantil del CER – 1133621793
Ignacio Ibáñez, consejero graduado del CER – 1169767910
Julián Asiner, presidente de la FUBA – 1167809800



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba