03/12/2014

CABA, Miércoles 3/12, 13hs: Acto y movilización al cumplir Esteche y Lescano 1 año de cárcel

Reproducimos:

Esteche y Lescano cumplen 1 año de cárcel

Comienza la segunda semana de acampe por una Navidad sin Presos Políticos

Miércoles 3 de diciembre, Tribunales de Comodoro Py, 13hs.

Esteche y Lescano, dirigentes políticos, militantes populares, cumplen 1 año de cárcel. En un año 2014 que fue paradigmático para el concepto de «justicia”. El mismo año en que Cavallo quedó impune. En que De la Rúa quedó impune. Donde María Julia fue absuelta en otra causa. Mientras Esteche y Lescano estaban en la cárcel. Acusados de romper un vidrio y quemar una mesa. Incluso Lescano casi pierde la vida estando en prisión, donde sufrió un grave ACV.

A fines de octubre de este año Esteche enfrentó un juicio abreviado, por dos causas que se suman a la que lo llevó a prisión. Los jueces tardaban en firmar, en confirmar esa condena, en lo que se convirtió en el juicio «más largo de la historia”. Desde el miércoles pasado estamos instalados frente a Comodoro Py y el penal de Ezeiza en dos acampes por una navidad sin presos políticos, 24 horas por día, todos los días hasta que los liberen.

Y a los pocos días, esa firma del juicio abreviado vino. Los acampes lo aceleraron.

Ingresamos en la segunda semana de acampes.

En este año de injusta prisión, pudimos construir un enorme arco de solidaridad como quizás no debe haber antecedente cercano. Pero no alcanzó para quebrar la voluntad de los que nos mantienen en prisión. El camino que nos quedó es visibilizar los más posible la situación de los compañeros. Por eso los acampes.

En ese año también nos cuidamos de no aportar paisajes que sirvan a los enemigos de la Patria. Pero encontramos frente a nosotros desidia y más desidia. No necesitamos clases de instrucción cívica sobre la división de poderes. Necesitamos gestos políticos. Y notamos que ahora algunos parecen haberse dado cuenta que el poder judicial es racista y clasista, ahora cuando les toca, luego de apañarlo algún tiempo atrás, ahí lo critican y lo descubren. Ahí un mecanismo de mantención del orden establecido. Ahí una tarea pendiente del campo popular.

Y nos condenaron y nos enviaron a prisión. ¿Por un vidrio roto?

Sin embargo, seguiremos construyendo más solidaridad. Más unidad. Porque esa es la única posibilidad, no sólo para liberar a los compañeros, sino para alcanzar una victoria popular.

Vamos por la libertad, con la lucha popular.

Este miércoles 3 de diciembre convocamos a marchar a Comodoro Py, a 1 año de prisión de Esteche y Lescano.

LIBERTAD A ESTECHE Y LESCANO
POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLÍTICOS

Contacto: 1144105848



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba