03/12/2014

APDH respalda la denuncia de los familiares del soldado Alberto Agapito Ledo

Reproducimos:

La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos respalda enfáticamente la denuncia de los familiares del soldado Alberto Agapito Ledo, por cuya desaparición forzada seguida de muerte se ha imputado al Teniente General del Ejército César Milani, en Tucumán.

Las denuncias presentadas por la familia refieren a amenazas telefónicas a miembros de la misma y «“sobre todo- a la persecución sufrida por sus abogadas defensoras «“Viviana y María Elena Reinoso- quienes son víctimas de una denuncia penal. Se denuncian asimismo, las trabas y dilaciones judiciales, manifiestas en el no llamado a indagatoria al imputado por parte de los jueces, a pesar de los elementos y pruebas que obran en su poder.

Reclamamos a los distintos poderes del Estado Nacional, una acción conjunta y decidida a favor de estas víctimas, familiares y defensores de derechos humanos y contra la perpetuación de la impunidad de los responsables de estos horrendos crímenes.

Mesa Directiva

Buenos Aires, 1 de diciembre de 2014

Ver texto completo.

Declaraciones anteriores:

Sobre el ascenso del hoy teniente General Milani, 19 de diciembre de 2013

Sobre la situación de César Milani, 25 de julio de 2013

Sobre la designación de César Milani, 15 de julio de 2013

APDH Prensa

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

TE: 4372-8594/ 4373-0397/ 4814-3714

www.apdh.org.ar

prensa@apdh-argentina.org.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba