18/11/2014

Limpieza y desmalezamiento en Alto Comedero, Jujuy por la Cooperativa de Macheteras

PARTE DE PRENSA

«MACHETEADAS” EN ALTO COMEDERO, FELICIDAD PARA LOS VECINOS»¦

Con sobrado esmero y responsabilidad las macheteras de la Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) vienen llevando desde hace meses las tareas de desmalezamiento y limpieza en diferentes sectores del populoso barrio Alto Comedero; instituciones escolares, de salud, clubes deportivos y vecinos en general agradecen el trabajo que, entre este movimiento y el Ministerio de Infraestructura de Jujuy, llevan a cabo conjuntamente.

Esto beneficia a cientos de vecinos y genera, además, trabajo para decenas de mujeres jefas de hogar que por la situación económica que atraviesan necesitan del mismo.

El mecanismo de trabajo que vienen realizando las mujeres «desmalezadoras” consiste en asistir a los lugares que así lo requieren, recepcionando pedidos de instituciones-que mediante notas- solicitan dichos trabajos.

Asi, gracias a la acción conjunta entre vecinos, ATD y el Ministerio de Infraestructura muchos espacios verdes ya se encuentran limpios, sin embargo la demanda por parte de los vecinos continúa. Esto confirma una necesidad real y un pedido de mantener un ambiente sano por parte de la comunidad.

1-181.png

En el transcurso del trabajo ya efectuado fueron encontrados algunos animales (víboras, ratas, etc) que hacen de los pastos su hogar y que resultan peligrosos para cualquier transeúnte distraído. Esto demuestra el valor de la tarea y lo importante de su articulación social, pues gran cantidad de vecinos que circula por dichos lugares exigen este tipo de actividad.

Cabe recalcar que este proyecto viene ejecutándose desde el año 2010 y que tuvo impacto en diferentes zonas de este barrio, en donde se logró un trabajo muy satisfactorio. En aquella oportunidad, como en la de este año, este proyecto viene a ser una convocatoria al trabajo ya que son muchas las familias quienes se ven beneficiadas, conjugando en esta labor un aporte muy importante a la salud ambiental del barrio como también siendo una contribución a la seguridad del lugar en general.

Rosa Beatriz Castellano

Coordinadora de Trabajos de Desmalezamientos de ATD

Asamblea de Trabajadores Desocupados

San Salvador de Jujuy, Martes 18 de Noviembre de 2014



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba