15/11/2014

CABA. Sábado 15/11, 21hs.: Caravana docente durante la «Noche de los Museos» contra el ajuste y recortes en la educación

Difundimos convocatoria:

Contra el ajuste y los recortes en el Presupuesto 2015 en Ciudad de Bs. As. Lo público no se achica

TAPA-1010.jpg

La balanza del Presupuesto 2015 en la Ciudad de Bs. As. vuelve a estar desnivelada perjudicando a lo público, yendo a contrapelo del pueblo, favoreciendo a sectores que ya venían siendo favorecidos. En este presupuesto, el PRO baja el porcentaje a la partida de Educación, al igual que ocurre a nivel nacional. En este caso, en CABA, pasa del ya escaso promedio de los últimos años de un 24% al 20% del total. Salud, vivienda y las políticas públicas y sociales sufren similares recortes o políticas de vaciamiento. Sin embargo, el presupuesto para financiar a empresarios amigos que reciben subsidios, como los casi $ 3.000 millones destinados a las escuelas privadas o los abultados montos para los concesionarios de obra pública vial, se incrementan por encima de la media. Lo mismo ocurre con los vencimientos de deuda a nivel CABA, que implican un incremento del 100%, o con la pauta oficial en un año electoral, que también se duplica; lo mismo pasa con el presupuesto para la Policía Metropolitana, órgano de represión propio que recibe cada vez mayor porcentaje en su financiamiento.

La mano del gobierno inclina la balanza del presupuesto con claridad: desatiende la salud y educación públicas, a la par que gasta millones en repavimentar calles inútilmente; no contempla a la cultura popular (y día a día clausura centros culturales autogestivos) y cierra talleres en no-formal, mientras fomenta la mercantilización de la cultura; posterga la vivienda popular y favorece «“como ha hecho junto con el oficialismo nacional- la especulación inmobiliaria.

Ante este nuevo proyecto de presupuesto que consagra la desigualdad social, creemos que es necesario que se escuche otra voz: la de todos quienes consecuentemente defendemos lo público y enfrentamos el ajuste. Necesitamos decir bien fuerte: LO PÚBLICO NO SE ACHICA.

ESTE SÁBADO 15/11: CARAVANA CULTURAL POR LA NOCHE DE LOS MUSEOS

21HS: AV. RIVADAVIA Y ENTRE RÍOS;

23HS: CENTRO CULTURAL RECOLETA, JUNÍN 1900;

24HS: PERÚ Y AV. DE MAYO.

Convocan: Asociación Docente ADEMYS-CTA; Junta Interna de Promoción Social – ATE; Colectivo Lista de Maestr@s y Profesor@s; Agrupación docente estudiantil Simón Rodríguez; Agrupación de Educadores Ni Calco Ni Copia; Corriente Nacional 9 de abril; Agrupación ATE Desde Abajo; Frente Popular Darío Santillán-Cte. Nacional; Corriente de Organizaciones de Base La Brecha-Regional Capital.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba